Revilla: "Para Torrelavega viene un momento bueno"

27/03/19


El presidente cántabro, en una de las aulas infantiles del centro (Foto: Lara Revilla)

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha señalado que "para Torrelavega viene un momento bueno", en referencia al proyecto industrial de la mina de zinc, que generará 2.000 empleos; los nuevos negocios que se prevén en los terrenos del entorno de la fábrica de Sniace y la "buena noticia" que supone el soterramiento de las vías del tren, al eliminar esas barreras que "rompen" la ciudad.

Así se ha manifestado el presidente autonómico durante un encuentro con alumnos de bachiller del aula de economía del Colegio Nuestra Señora de La Paz de Torrelavega, que hoy ha visitado, invitado por el centro. Allí también se ha sometido a las preguntas de alumnos de 4º de secundaria, que le han entrevistado para el periódico del centro, y ha realizado un recorrido por las aulas de infantil y de robótica.

Entre otros temas económicos, Revilla ha sido cuestionado sobre las pensiones y el mercado libre. Sobre el primero, ha defendido blindar el sistema de pensiones en la Constitución y, respecto a las normas del libre mercado, ha instado a los jóvenes a defender los servicios públicos para así llegar a aquellos sectores de la población con más necesidades y facilitar el mantenimiento de la población en las zonas rurales.

Los estudiantes también se han interesado por la opinión del presidente sobre el ocio juvenil y la proliferación de las casas de apuestas. Sobre ello, les ha pedido que tengan hábitos saludables y disfruten de las múltiples oportunidades de entretenimiento y diversión que ofrece Cantabria.

"Morir con las botas puestas" por Cantabria

Con anterioridad, el presidente ha sido entrevistado por los estudiantes de secundaria que realizan el periódico de este mismo centro educativo. Interpelado por los alumnos, ha contado anécdotas de su vida y ha resaltado su "pasión" por Cantabria y su motivación por recuperar este nombre en el proceso de creación del Estado Autonómico, a partir de 1975, causa por la que dejó su trabajo en el sector bancario y su labor docente en la Universidad de Cantabria.

"Hay que luchar y defender esta tierra, porque es maravillosa", ha dicho Revilla a los alumnos, y ha añadido que está dispuesto "a morir con las botas puestas" por Cantabria.

En este sentido, ha animado a los jóvenes a trabajar para conseguir sus sueños y propósitos, como le sucedió a él cuando llego a la Presidencia regional en 2003, tras casi tres décadas en la política.

Sobre su éxito y el poder de la comunicación, ha dicho que su virtud es hablar "claro", "como la gente normal", y ha asegurado que se siente libre "a un 95 por ciento" para decir lo que piensa y defender a la región, frente a aquellos partidos con disciplina de voto a nivel nacional.

Ha demandado, asimismo, una educación para que la historia de España "no se cuente de forma distinta" y ha apostado por inculcar valores entre los jóvenes para evitar los casos de corrupción.

El presidente ha estado acompañado por el equipo directivo del centro educativo, encabezado por su directora, Marisol Dosal, y los directores de Secundaria y Primaria, Cristina Alcalde y José Julián, respectivamente, y el profesor Luis Cidón.

Al terminar la visita, Revilla ha firmado en el Libro de Honor del colegio, que cuenta con 1.140 estudiantes y 72 profesores.