Revilla afirma que Torrelavega tiene "el mejor hojaldre del mundo" y considera "un orgullo" tener este producto como emblema

22/08/21


Miguel Ángel Revilla en la entrega del diploma al nuevo cofrade, al que acompañaba su hijo (Foto: Miguel López)

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado que Torrelavega tiene el “mejor hojaldre del mundo”, que tiene "algo especial" y destaca en una región de grandes hojaldres.

Revilla ha alabado el trabajo de los reposteros que tanto en Torrelavega como en otros lugares de la Comunidad Autónoma han logrado hacer del hojaldre un producto de excelencia reconocido más allá de nuestras fronteras. Un producto que -ha dicho- tiene “muchísimo futuro”, porque “hacer cosas excepcionales y únicas tiene mercado siempre”.

Revilla ha participado este mediodía en el Gran Capítulo de la Cofradía del Hojaldre, que ha tenido lugar en el Teatro Municipal Concha Espina en el marco de la VII Feria del Hojaldre que se celebra en el Bulevar Demetrio Herrero de la capital del Besaya este fin de semana y de forma presencial, tras el paréntesis de la edición anterior obligado por la pandemia.

El presidente, que ha estado acompañado por el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Javier López Marcano, que es también cofrade mayor de la Cofradía del Hojaldre, ha reafirmado el apoyo del Gobierno de Cantabria a este tipo de iniciativas y ha asegurado que la tradición de Torrelavega garantiza una gran trayectoria a esta iniciativa y “va a hacer que se celebren muchas reuniones como éstas y que venga gente importante que se comprometa a difundir nuestras cosas”.

En esta XX edición del Gran Capítulo se ha nombrado cofrade de honor al periodista de La Sexta, Iñaki López; y cofrades de número a los empresarios torrelaveguenses Miguel Ángel Díaz y Joaquín Blanco, a la pastelera oriunda de Cabezón de la Sal, que acaba de abrir un obrador en Madrid, Estela Gutiérrez, y al economista cántabro Gaspar Laredo.

Iñaki López, a quien acompañaba su hijo Roque de 4 años, ha agradecido el nombramiento y se ha comprometido a ser embajador del hojaldre. Durante su intervención ha recordado también a su abuela ‘Uca’, natural de Los Corrales de Buelna y una gran aficionada a los dulces. 

El acto ha estado amenizado por las actuaciones de Julián Revuelta 'El malvís de Tanos’' y de Nando Agüeros, así como por la agrupación de danzas Virgen de las Nieves de Tanos, y la ronda y piteros de Cabezón de la Sal. 

Además, una hora antes del inicio del Gran Capítulo, en el entorno de la Plaza de La Llama se han reunido los miembros de la decena de cofradías participantes en el Gran Capítulo y ha tenido lugar el desfile por distintas calles de Torrelavega repartiendo polkas a ciudadanos y visitantes.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales