Revilla destaca la importancia de poner en valor la figura de quienes "aman Cantabria, sus raíces y valores"

17/05/18


Revilla, junto a los responsables de la Sociedad y familiares de los homenajeados

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asistido esta tarde al homenaje que la Sociedad Cántabra de Escritores ha rendido a Manuel Bartolomé y Serafín Fernández, fallecidos recientemente.

En este acto "entrañable" de "reconocimiento a verdaderos amigos" cuya "huella permanece", Revilla ha agradecido a la Sociedad Cántabra de Escritores este ejercicio de "puesta en valor" de personas que eran "amantes de Cantabria y de Torrelavega".

Para el presidente, es "importante" acordarse de personas que profesaban un "amor infinito a la tierra, a las raíces y resaltaban nuestros valores" mediante sus textos, que sirven para "profundizar en la historia y en las costumbres" y que es necesario "que se conozca y hacer llegar a los más jóvenes".

Han intervenido en el acto celebrado en el IES Marqués de Santillana -centro del que los dos homenajeados fueron alumnos- el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero; el presidente de la Sociedad Cántabra de Escritores, Marino Pérez Abellaneda, e Isidro Rodríguez, miembro de la Sociedad.

Al mismo han asistido gran cantidad de miembros de la organización, familiares y amigos de los homenajeados, representantes de los ayuntamientos de la comarca del Besaya y del mundo de la cultura y de la sociedad de Torrelavega.

La semblanza de los dos homenajeados ha sido realizada por José Ramón Saiz Fernández. El acto ha estado amenizado por el rabel de Paco Cosío, la voz de Julián Revuelta 'El Malvís de Tanos' y los bailes de la Agrupación 'Virgen de las Nieves' de Tanos.

Durante el transcurso del acto se ha hecho entrega a las familias de sendos retratos de los fallecidos, realizados, respectivamente, por Francisco Javier Fernández Malagón, y por el pintor Eduardo Pascual Sanz.