Vicepresidencia celebra la primera reunión del jurado encargado de valorar las 67 propuestas recibidas para rehabilitar el edificio de La Lechera en Torrelavega

12/03/21


Pablo Zuloaga junto al jurado encargado de valorar las propuestas. (Foto: Oficina de Comunicación)

La Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte ha celebrado esta mañana la primera reunión del jurado encargado de valorar las 67 propuestas recibidas en el concurso de ideas convocado para la rehabilitación del edificio de La Lechera en Torrelavega.

El jurado está integrado por Pilar Paricio Sánchez, Marta Solarana Cadelo, José Luis Esteban Gavin, Mónica Álvarez Careaga, Mariano Fernández Urresti, Soledad  Rodríguez Leal, Alicia Díez Fernández y Carmen Quintanal Cayón.

El jurado dispone ahora de un plazo de tres meses para seleccionar al proyecto ganador. A continuación se dispondrá de un período de seis meses para la elaboración de dicho proyecto, que contará con una financiación de 560.000 euros por parte de la Consejería de Cultura.

El objetivo del Gobierno de Cantabria y del Ayuntamiento de Torrelavega es convertir La Lechera en un gran centro cultural, artístico y expositivo, destinado al arte moderno y contemporáneo, y a las enseñanzas de carácter cultural y artístico.

Además, el departamento que dirige el vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, trabaja para que La Lechera acoja la Colección Norte del Gobierno de Cantabria y que permita dinamizar la economía vinculada al sector cultural con un gran espacio de arte y creación que, junto con el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC), se conviertan en los referentes de esta legislatura.