Zuloaga: "AMAT ha hecho del Besaya y de Cantabria un lugar mejor"

17/11/22


El vicepresidente junto a los niños y niñas autores de los dibujos del calendario AMAT 2023. FOTO: Lara Revilla

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha destacado hoy la “extraordinaria e imprescindible” labor de la Asociación Montañesa de Atención al Toxicómano (AMAT) que con su trabajo “han hecho del Besaya y de Cantabria un lugar mejor”.

Durante la presentación del calendario de 2023 que edita la asociación, con el apoyo económico de Cultura, Zuloaga ha considerado “absolutamente necesaria” la colaboración del Gobierno con la asociación porque “llegan donde las instituciones no pueden llegar”, y ha destacado la confianza que las familias tienen en esta asociación que crearon en 1985 un grupo de familias que estaban sufriendo en sus hogares las consecuencias de la adicción a las drogas. 

Además, Zuloaga ha reconocido el “extraordinario” trabajo de los niños y niñas que han participado. “Debéis sentiros muy orgullosos porque va a servir para recaudar fondos para ayudar a gente que necesita una mano amiga y esa mano amiga, durante años, ha sido AMAT”.

El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, ha destacado el trabajo que realiza AMAT “día tras día” ayudando a personas con adicciones de Cantabria y de otros lugares porque AMAT “cada vez llega lejos y cada vez llega antes”, con las acciones de prevención que desarrollan.

Por su parte, Carmen Terán, presidenta de AMAT, ha explicado que el calendario este año se ha centrado en las emociones porque “necesitamos una inteligencia emocional fuerte para hacer frente a situaciones como la pandemia pero también para afrontar las dificultades del día a día”. “La salud emocional es la base de una sociedad sana”, ha añadido Terán, que ha explicado que por eso la asociación destina cada vez más recursos y actividades a este fin.

El Calendario Solidario de Prevención AMAT 2023 recoge los 26 dibujos ganadores del concurso convocado este año, bajo la temática ‘Las emociones’, que han sido elaborados por alumnos y alumnas de 15 centros docentes de la región.

Se trata de una acción preventiva y la recaudación de su venta, a un precio de 5 euros cada uno, va destinada íntegramente a programas de prevención de la asociación.