Zuloaga anuncia un nuevo espacio de creación musical en el antiguo edificio de la estación del Norte en Torrelavega

23/09/22


Gema Agudo, directora general de Acción Cultural; José Manuel Cruz Viadero, teniente de alcalde del ayuntamiento de Torrelavega; Pablo Zuloaga, vicepresidente del Gobierno; Javier López Estrada, alcalde de Torrelavega y Mar Martínez, arquitecta redactora del proyecto. FOTO: Nacho Romero

Torrelavega contará el próximo año con un nuevo espacio de creación musical en el antiguo edificio de la Estación del Norte de Sierrapando, según ha anunciado hoy el vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, durante la presentación, junto al alcalde de la ciudad, Javier López Estrada, del proyecto que contará con una inversión del Ejecutivo de 400.000 euros para la rehabilitación integral del edificio y la puesta en marcha de un “nuevo corazón cultural en Torrelavega”. 

Contará con cuatro salas de ensayos de entre 13 y 24 metros cuadrados y dos espacios polivalentes de 70 metros cuadrados que podrán acoger conciertos y actuaciones. 

La previsión del Ejecutivo es que se pueda licitar el proyecto a finales del mes de octubre o noviembre para su adjudicación en diciembre y que “este nuevo espacio cultural en Torrelavega” sea una realidad a mediados de 2023. 

El vicepresidente ha destacado el “arraigo” de este edificio que “ha visto pasar la historia de Torrelavega” desde sus orígenes, adscrito al servicio ferroviario, para posteriormente caer en un estado de abandono durante años que se mitigó en parte hace cuatro años cuando se efectuó una mejora del exterior. 

Además, ha asegurado que este proyecto responde también a “una demanda de la vida cultural de Torrelavega”, que ha sido “cuna de muchas bandas musicales”, y a “la responsabilidad de las instituciones de dar espacios para el desarrollo del talento creativo”.

El alcalde ha considerado que “todo es positivo” en el proyecto del Gobierno, ya que asume la financiación para la rehabilitación integral de un edificio “importante dentro del patrimonio arquitectónico de la ciudad de Torrelavega” y que generará “un nuevo espacio de creación”. 

Ha valorado el compromiso del Ejecutivo y la colaboración con el ayuntamiento “presentando un proyecto redactado y con la consignación necesaria”. 

Por su parte, el teniente de alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha considerado que se trata de “una buena noticia para la ciudad y para el mundo de la cultura” y ha recordado el esfuerzo de Torrelavega en fomentar y enriquecer la actividad cultural.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales