Zuloaga ofrece apoyo al Ayuntamiento de Torrelavega en el proyecto de nuevo polideportivo en Tanos

17/06/22


El vicepresidente y el alcalde de Torrelavega han dirigido un encuentro entre ambas instituciones en la sede del Consistorio. FOTO: Miguel López

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha ofrecido hoy su apoyo al Ayuntamiento de Torrelavega en el proyecto de construcción de un nuevo polideportivo en Tanos, que dará respuesta a la alta demanda generada por “el crecimiento del deporte base en la ciudad y por los clubes profesionales que requieren más y mejores infraestructuras”, según ha señalado el vicepresidente tras el encuentro que ha mantenido esta mañana con el alcalde de la ciudad, Javier López Estrada. 

El Ayuntamiento prevé su construcción en unos terrenos propiedad de la SAREB, que ya está expropiando, y que se encuentran en la instalación deportiva de Santa Ana, con más de 15.000 metros cuadrados de extensión.

“Somos conscientes de que es un proyecto para la próxima legislatura”, ha reconocido el alcalde, que cuenta con el apoyo del Ejecutivo, según ha avanzado el vicepresidente. Para el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, “es un proyecto importantísimo y muy esperado por muchos clubes en Torrelavega”.

El encuentro entre Zuloaga y López Estrada ha servido para repasar los proyectos de “esta fructífera” legislatura, según ha valorado el alcalde, y avanzar en las futuras actuaciones que, para Zuloaga, “marcarán el desarrollo de la ciudad y responden a las necesidades de hoy”. “Torrelavega es el corazón del Besaya y requiere de la atención de las instituciones”, ha añadido el vicepresidente. 

Entre ellas, ambos han destacado la recuperación de La Lechera como nuevo espacio cultural. Unas obras, que el Ejecutivo prevé licitar a finales de este año, y que permitirán en una primera fase acoger la colección Norte de arte contemporáneo del Ejecutivo, con una inversión de 3 millones de euros.

Además, el vicepresidente ha explicado que “a la vuelta del verano” se podrá presentar el proyecto de las fases 1 y 2 de este “grandísimo espacio cultural”, en palabras del alcalde. 

También en el ámbito cultural, han analizado la recuperación de la estación Norte en Sierrapando, un proyecto que se aprobará de manera definitiva en la próxima reunión de la CROTU y permitirá crear en este edificio en desuso espacios de ensayo, salas polivalentes y un escenario, entre otras instalaciones.

Además, el Gobierno, a través de Juventud, respalda y colaborará en dar contenido al proyecto de Tecnoteca en el que trabaja el Ayuntamiento para responder a las demandas educativas, formativas y de ocio de los jóvenes de Torrelavega y de toda Cantabria ya que, según el alcalde, aspira a ser una referencia nacional en este ámbito. 

Entre los proyectos conjuntos, ya en marcha, ambos han destacado la cofinanciación en el módulo de atletismo en el polideportivo Óscar Freire, que el Ayuntamiento prevé tener concluido este verano, y las piscinas de verano en Santa Ana que han salido a licitación esta semana.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales