Opinión


02/12/21

David Bossu

  1. ¡ Tun tun! ¿Quién es? Marco Camus ¡ Abre la Muralla!

      En 1.976 en plena época de la transición, se compuso una canción titulada “La Muralla” un tema que iba relacionado sobre las oportunidades de poder abrir o cerrar puertas. Si uno avanza un poquito más y llega al 2.021, en el ámbito verdiblanco puede hacerse un símil bastante acertado. ¡Tun tun!, ¿Quién es?  Marco Camus, ¡Abre la muralla Romo!.

    El santanderino no cabe duda que está de “dulce bombón”, y todo lo que se diga es poco. Sin embargo, si en el fútbol a veces hay injusticias, posiblemente el caso del futbolista de la cantera sea un claro ejemplo de ello. Este año parece que el jugador quiere tener un protagonismo claro, pero el técnico madrileño hasta la fecha no está muy por ello, dado que tan sólo ha jugado 292 minutos en liga.

    El ímpetu del jugador cántabro, es lo que está llevando a crear un debate más que evidente en el entorno racinguista. Siempre se ha dicho que cuando algún jugador llama a la puerta, y encima la tira de un golpe, debe tener la oportunidad de demostrar que es importante para el club. En estos momentos, Marco Camus está teniendo paciencia y mucha profesionalidad.

    Las características de Marco van más allá de ser un simple revulsivo, ha demostrado en los partidos que ha sido titular que cuando sale de inicio sigue siendo de los mejores del equipo. Solo hay que echar la mirada atrás, y recordar las actuaciones del santanderino en partidos como los de la Copa Federación – lo único salvable- y ante el Bilbao Ath.

    Además, tiene un factor a tener en cuenta que aún el míster verdiblanco no lo ha explotado, una virtud que no tiene los otros extremos que dispone el técnico. Camus puede jugar en ambas bandas y su rendimiento es bueno en las dos. No es un secreto que al futbolista le guste jugar más en la derecha, pero en realidad en la izquierda puede ser igual de puñal, y eso es una virtud que debiera exprimir mucho más Romo.

    Esperemos que no se tenga que destruir ningún tipo de murallas ni de puertas, y que con tan sólo llamar se vea que este extremo es un patrimonio del club, en el que se puede sacar un provecho de cara a un corto o medio plazo. Los máximos dirigentes de la entidad racinguista debieran hacer una premisa parecida como con la que hicieron con Pablo Torre, en donde han dejado a la clara cuales deben ser la hoja de rutas, pues con Marco Camus debiera ser igual.

radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

Twitter