Economía

El Gobierno apoya la participación de la empresa Leading de San Felices en el ITER con un contrato de 300 millones

18/01/21

El Gobierno de Cantabria apoya la participación en el proyecto de fusión nuclear del ITER (International Thermonuclear Experimental Reactor) de la empresa de San Felices de Buelna Leading Metal-Mechanic Solutions, que ha resultado adjudicataria de un contrato de aproximadamente 300 millones de euros, el mayor contrato industrial de la historia de la Comunidad Autónoma. Esta firma, filial del grupo industrial Leading, invertirá en los próximos años 25 millones de euros y creará 140 puestos de trabajo, 110 directos y 30 indirectos, para la fabricación del revestimiento de la central que se construirá en la localidad francesa de Cadarache.

SODERCAN cierra 2020 con un balance histórico de 20,38 millones en ayudas a empresas y autónomos

17/01/21

La Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria (SODERCAN), dependiente de la Consejería de Innovación e Industria del Gobierno regional, ha abonado el año pasado más de 20,38 millones de euros en ayudas a las empresas y autónomos de Cantabria, el mayor volumen de su historia.

Industria firma acuerdos con seis entidades bancarias para facilitar anticipos de las ayudas de SODERCAN a empresas

15/01/21

La Consejería de Innovación e Industria del Gobierno de Cantabria está promoviendo la firma de convenios de colaboración con diferentes entidades bancarias para facilitar que las empresas y emprendedores de Cantabria beneficiarios de las ayudas que convoca la Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria (SODERCAN) puedan acogerse al cobro anticipado de hasta el 75% de la cuantía concedida.

Innovación financia un proyecto de Fushima para avanzar en su modelo de 'smart factory'

13/01/21

La Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio ha concedido una ayuda de 34.298 euros a Fushima para dar un paso adelante en la puesta en marcha de una ‘smart factory’ en su planta de Guarnizo y entrar de lleno en la Industria 4.0.

radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

Twitter

Galerías de fotos