Economía

El Covid-19 destroza el empleo

02/04/20

Los efectos del coronavirus sobre el mercado laboral están siendo devastadores. En apenas algo más de dos semanas, desde que comenzaron a notarse las consecuencias del Coronavirus. La afiliación empezó a notarlo el 12 de marzo, explica el Ministerio de Seguridad Social, y desde entonces ha perdido 833.979 afiliados y ha cerrado el mes con 18,4 millones de afiliados.

El Gobierno activa el mecanismo para solicitar 'cheque de resistencia' a autónomos y micropymes

01/04/20

El Boletín Oficial de Cantabria ha publicado hoy la convocatoria del 'cheque de resistencia' de la Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio que se destinan a autónomos y microempresas afectados por el cese obligado de su actividad. Las ayudas podrán solicitarse desde hoy mismo, a través de la herramienta de gestión de ayudas de la web de SODERCAN donde se incorpora una guía para facilitar el trámite. El Gobierno de Cantabria destina 10 millones para estas ayudas que serán inmediatas y retroactivas a partir del cierre de la actividad para casi 7.700 comercios.

Trabajo ha recibido 6.000 solicitudes de Expedientes de Regulación de Empleo a causa del coronavirus

31/03/20

La Dirección General de Trabajo del Gobierno de Cantabria ha recibido un total de 6.000 solicitudes de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) desde que se inició la crisis del coronavirus. Los trámites se han simplificado y las empresas tienen a su disposición toda la información a través de la página web (www.dgte.cantabria.es).

La Consejería de Empleo ha recibido 5.262 solicitudes de ERTES en las últimas semanas por la crisis del COVID-19

27/03/20

La Consejería de Empleo y Políticas Sociales ha recibido desde el pasado 10 de marzo un total de 5.262 solicitudes de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), de los que están en trámite 625 y resueltos y comunicados 350.

radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

Verdad o Mentira 12.03.2020

Twitter