Economía

Revilla destaca que la industria está siendo "el motor de la economía de Cantabria" y augura un "horizonte muy positivo" para el sector

16/12/17

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha destacado hoy la pujanza del sector industrial cántabro, que está siendo en estos momentos "el motor de la economía regional" con un crecimiento que duplica la media nacional y que está permitiendo a la Comunidad aproximarse al crecimiento general medio de España.

El Gobierno concede casi 3 millones en subvenciones para impulsar una inversión de 11,6 en 58 proyectos de innovación

14/12/17

El Gobierno de Cantabria ha aprobado hoy la concesión de 2.967.502 euros en subvenciones para apoyar 58 proyectos de innovación que suponen una inversión total de 11.602.064 millones. Estas ayudas corresponden a la última convocatoria del programa INNOVA, realizada por la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, con el objetivo de impulsar la actividad económica a través de la innovación y el talento. El Ejecutivo ha autorizado además un convenio con el Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera y la Fundación Biodiversidad y Naturaleza encaminado a la creación en dicha localidad del Museo de la Biodiversidad.

La vicepresidenta apuesta por fomentar las agrupaciones empresariales para impulsar el crecimiento económico de la región

14/12/17

"Las agrupaciones empresariales son un instrumento muy adecuado para el crecimiento económico de nuestras empresas. Si son capaces de aprovechar sus sinergias, compartir esfuerzos, interpretar sus necesidades y conectar con la Universidad de Cantabria, con los organismos de investigación y con los centros tecnológicos sin duda se van enriquecer y van a mejorar en competitividad".

El PP impulsará en el Parlamento el desarrollo del área industrial de Buelna

13/12/17

El portavoz de Obras Públicas del grupo parlamentario Popular, Francisco Rodríguez Argüeso, ha mostrado su perplejidad tras la intervención del consejero Mazón en el pleno del Parlamento. Interpelado por el futuro del Gran área del Buelna y el desestimiento de su desarrollo por parte del Gobierno de Cantabria, Mazón no alcanzó a explicar porque hace tan sólo 9 meses, cuando se aprobó el vigente presupuesto dicho área industrial figuraba entre las inversiones de su departamento.

Verdad o Mentira 14.12.2017

Twitter