Ocio/Cultura/Toros

José Reyes Ramos gana el primer premio del 34º Concurso de Pintura Rápida al aire libre del Ayuntamiento de Camargo

17/06/24

Los paisajes de las calles La Mina y Luis Gómez Cagigas, en Muriedas, protagonizaron las creaciones del 34º Concurso de Pintura Rápida al aire libre que se celebró a lo largo de la jornada de ayer en el municipio de Camargo y que repartió un total de 3.100 euros en premios entre los ganadores. Fue José Reyes Ramos quien se impuso a los 142 participantes en esta edición del certamen, que recibió 1.125 euros y material de Bellas Artes. Su cuadro, un paisaje en el que se aprecia una vista general que deja, en segundo plano, la Bahía de Santander, recibió la puntuación más alta por parte de los miembros del jurado, formado por los artistas Guido González, Joaquín Cano, Juan Ramón Calleja y Daniel Rodríguez.

Nuevo Diálogo de Cine y Producción el 22 de junio con las proyecciones de 'Alteritats' y 'Te estoy amando locamente' para celebrar el Orgullo LGTBI+

17/06/24

La Consejería de Cultura, a través de Cantabria Film Commission y la Filmoteca de Cantabria Mario Camus, ha organizado un nuevo Diálogo de Cine y Producción (DCP) que, en esta ocasión, cuenta con la colaboración de la Dirección General de Juventud y la asociación Alega.

El grupo vocal Sjaella ofrecerá un concierto el sábado 22 en la iglesia de Santa María de Laredo

17/06/24

El grupo vocal femenino alemán 'Sjaella' actuará el próximo sábado 22 en la iglesia de Santa María de la Asunción de Laredo, a las 20.00 horas. Este es el penúltimo recital del ciclo 'Caminos que nos unen' organizado por el Gobierno de Cantabria en colaboración con la fundación 'La Caixa' y el Obispado de Santander.

Estudiantes de los colegios Jardín de África y La Salle, reconocidos en el XV Concurso Escolar de Trabajos Estadísticos del ICANE

17/06/24

El XV Concurso Escolar de Trabajos Estadísticos del Instituto Cántabro de Estadística (ICANE), dependiente de la Consejería de Economía, Hacienda y Asuntos Europeos, ha reconocido al colegio Jardín de África de Santander con el primer permio de la categoría de la ESO por su trabajo 'Los hábitos saludables de los adolescentes hoy en día' y al colegio La Salle, también de Santander, al que se le ha otorgado el primer premio en la categoría de Bachillerato/Ciclos Formativos por su propuesta de 'Estudio estadístico inferencial de los distinto parámetros demográficos y sociales que condicionan la tentativa de homicidio en primer grado en EEUU'.