Opinión


07/04/21

David Bossu

  1. Mirando al futuro

    Lo dijo Nelson Falcao Rodriguez: “ En el fútbol, la peor ceguera es sólo ver el balón”. Y que gran verdad expresó con esta frase el futbolista. En el deporte rey hay muchísimos aspectos que no se ven y tienen una importancia muy grande para cosechar buenos resultados.

    Después de la victoria ante la SD Amorebieta, El Racing deja muy encaminado el camino para poder clasificarse entre los dos primeros de la segunda fase del campeonato que da derecho a entrar en la liga 1RFEF. Sin embargo, no es menos cierto que las sensaciones del equipo no son buenas. Es una evidencia que lo importante en el fútbol es ganar, pero no es menos fundamental que de cara a un futuro positivo las maneras de hacerlo, es básico.

    Este equipo no trasmite, la esperanza de la temporada que viene no puede ser una continuidad de esta. La principal es que es muy bonito apostar por la cantera, pero tiene que ser real. Los jugadores que han salido este año no vienen del trabajo de los actuales dirigentes deportivos de la entidad santanderina. El grupo Pitma debe tener nítido que si el año que viene se realizan otros 15 fichajes será de nuevo un fracaso.

    Es una pena que en el mes de abril estemos hablando ya de la temporada que viene, pero no queda otra alternativa. La segunda fase en la que el día 11 nos sumergimos ante el Tarazona no debemos pasar apuros. No obstante, el fútbol tiene la grandeza que tiene, y todo puede pasar.

    En el club da la sensación que ya se está comenzando a mover ficha para el próximo año. Ahora bien, todo depende de entrar en la 1RFEF y que modelo apostar. Tienen que ser claros y decir las cosas por su nombre, no vale ya las medias tintas. Explicar los proyectos tal y como son, objetivos marcados y claros para que no haya confusiones, y lo principal y más importante, dejar nítido que la apuesta va a ser por la cantera, y si se hace que sea de verdad, no hay peor proyecto que uno que se quede a medio camino, como ha pasado este año.

    Por otro lado, esta campaña aún consiguiendo entrar entre los dos primeros en esta segunda fase, se ha de ser claro, y solo se puede catalogar como fracaso absoluto. Da igual que consigamos siete o más puntos de ventaja  sobre nuestros rivales, podrán venderla como menos mala, pero la realidad es otra, y estar como estamos a estas alturas de la temporada sólo tiene un nombre, y es fracaso.

radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

Twitter