Nace un nuevo ejemplar de foca gris en el minizoo de la Magdalena
La concejala de Medio Ambiente explica que la cría ha nacido esta madrugada y a lo largo de hoy el veterinario realizará un primer chequeo para confirmar el buen estado general.
El minizoo de la Magdalena cuenta desde esta madrugada con un nuevo ejemplar de foca gris, según ha informado la concejala de Medio Ambiente, Margarita Rojo.
La edil ha explicado que el responsable del minizoo encontró esta mañana, en torno a las 07.30 horas, a la cría junto a su madre y ha avanzado que a lo largo de este lunes el veterinario realizará un primer chequeo a la foca en el que previsiblemente podrá determinar su sexo.
En estos momentos, la nueva foca se encuentra junto a su madre, que según señala la edil, es una hembra que ya ha criado en el minizoo y cuida muy bien a sus crías.
Por eso, ha explicado, la intervención del veterinario será mínima, para valorar el buen estado general de la cría y la madre.
Rojo ha afirmado que una vez que se produzca el destete, el equipo del minizoo empezará la alimentación con pescado de forma paulatina.
Con la llegada de esta foca gris, el minizoo de la Magdalena cuenta ya con 17 animales.
Se trata de siete focas grises, dos leones marinos de la Patagonia, dos leones marinos de California que llegaron a Santander procedentes de Cabárceno y seis pingüinos del Cabo.
“Nos hemos despertado con la bonita noticia del nacimiento de una nueva foca gris en la Magdalena”, ha asegurado Rojo, quien ha recordado que la última vez que nació una cría en el minizoo fue hace tres años, también en el mes de noviembre, e igualmente fue una foca gris, en aquella ocasión un macho.

Más noticias de Santander
- El Ayuntamiento de Santander licita la gestión de la red municipal de ludotecas
- Santander atiende a los visitantes en los Jardines de Pereda, Sardinero y la Casa de los Guardeses
- Susinos felicita a Monper por su nuevo museo del chocolate instalado en Santander y por ser referencia en la elaboración artesanal de este producto
- Santander reivindica el talento científico en la UIMP con un curso dedicado a Íñigo Losada
- Santander se suma a la campaña 'Banderas Verdes' por la sostenibilidad en las zonas costeras
- El Ayuntamiento de Santander realiza actuaciones de mejora en la bolera Atalaya
- Santander pone en servicio el nuevo itinerario vertical entre Valdecilla y Cardenal Herrera Oria
- Santander se suma a la campaña "Banderas Verdes" de Ecovidrio por la sostenibilidad en las zonas costeras
- La alcaldesa recibe al nuevo director comercial de CaixaBank en Cantabria y Asturias
- Santander mejorará los medios de Protección Civil con dos nuevos quads