El PSOE exige mantener la parada de taxis de la plaza de Italia respetando el acuerdo del Pleno

17/01/20


Néstor Serrano

El Grupo Municipal Socialista en el ayuntamiento de Santander exige al equipo de gobierno, del Partido Popular y Ciudadanos, mantener la parada de taxis de la plaza de Italia.
 
El concejal socialista, Néstor Serrano, realiza esta petición tras conocer por los medios de comunicación la reunión entre el equipo de gobierno y las asociaciones del sector de taxi en la que se les ha trasladado este cambio en la ubicación de la parada.
 
“Con la nueva ubicación los taxis pierden visibilidad en una zona como el Sardinero, con mucha afluencia de turistas y visitantes, y también de vecinos de la ciudad que conocen y reconocen desde hace más de 100 años la parada en su ubicación actual”, señala Serrano.
 
Para el concejal del PSOE, el equipo de gobierno incumple un compromiso adquirido con los taxistas y también el acuerdo plenario del 29 de julio de 2019. 
 
En este sentido, el edil recuerda que el Pleno del Ayuntamiento del 29 de julio se aprobó la moción del PSOE en la que se pedía mantener la parada de taxis de la plaza de Italia y dar mayor visibilidad al sector del taxi como servicio público.
 
“El taxi es un servicio público fundamental en una ciudad y lo que debería hacer el ayuntamiento es poner en marcha medidas para potenciarlo, para mejorarlo y avanzar hacia un servicio más sostenible y con un mayor compromiso medioambiental, como quiere el sector, para ir al compás de los tiempos”, explica el concejal. 
 
Por ello, Serrano pide a la Alcaldesa y al equipo de gobierno de PP y Cs respetar “los acuerdos plenarios que es tanto como respetar la democracia y la voluntad mayoritaria de los santanderinos”.
 
“¿Cómo van a respetar los santanderinos las decisiones que se toman en el ayuntamiento si ni tan siquiera la alcaldesa respeta las decisiones que aprueba el Pleno, que es el máximo órgano de decisión de un Ayuntamiento?” se pregunta el concejal, que considera “muy grave” que PP y Cs no respeten un acuerdo plenario.
 
De esta forma, Serrano muestra el malestar del PSOE por incumplir una decisión aprobada por la mayoría de la Corporación Municipal, ya que contó con el voto a favor del PRC, Unidad por Santander y VOX; y la abstención del PP y Ciudadanos.
 
“Esa abstención ya augura lo peor, y es que no querían votar en contra para no recibir críticas y el rechazo del sector del taxi, pero como ha demostrado el tiempo, les daba igual que se aprobará la moción porque ellos iban a seguir con su plan, que perjudica a los taxistas, a los santanderinos y a quienes nos visitan”.
 
Por último, Néstor Serrano afirma que no se puede gobernar “dando siempre la espalda a todos los que hacen ciudad” como en este caso el sector del taxi, “porque se empieza gobernando en contra de todos y de todo, sin escuchar a nadie, y se acaba gobernando en contra de los intereses de la ciudad”.