El Ayuntamiento de Santander ofrecerá un nuevo curso de formación sobre búsqueda de empleo en inglés

El Ayuntamiento de Santander pondrá en marcha un nuevo curso de formación que con el título ‘English for job hunting’ estará dirigido a personas desempleadas que posean el título B1, según ha avanzado el concejal de Empleo y Desarrollo Empresarial Daniel Portilla.
El edil ha explicado que se celebrará del 27 de enero al 7 de febrero, de lunes a viernes en horario de tarde, entre las 16.15 y 19.15 horas, en las instalaciones de la Biblioteca municipal.
Según ha detallado, esta acción formativa estará centrada en el Análisis de capacidades (Strengths Weaknesses Opportunities Threats) y necesidades específicas de los participantes; Introducción al diseño gráfico y el branding; Redacción de documentos (Currículums, cartas de presentación y escritos formales) para la búsqueda de empleo; y Técnicas para defenderse con éxito en una entrevista laboral o en la firma de un contrato.
Portilla ha explicado que el objetivo final del curso es que los participantes mejoren sus posibilidades de encontrar un empleo en esta lengua y profundicen en el aprendizaje del inglés especializado necesario para el entorno laboral.
Además, el edil ha remarcado el carácter práctico del curso y ha asegurado que está especialmente diseñado para optimizar las aptitudes comunicativas necesarias para solicitar y conseguir empleo.
A través de estas formaciones, el Ayuntamiento de Santander busca ofrecer a los participantes una formación ajustada a las demandas y necesidades reales del mercado, de tal manera que se mejore la empleabilidad de los participantes.
Los interesados pueden informarse y solicitar su participación en la Agencia de Desarrollo, en la calle Magallanes, 30 (edificio Villaflorida) o en el teléfono 942 20 30 30.
Más noticias de Santander
- El Ayuntamiento concede 34 becas de guardería por valor de 28.318 euros
- El CIE reúne a 25 representantes empresariales en una jornada formativa sobre emergencias sanitarias
- Santander convoca un minuto de silencio por las víctimas de los terremotos de Venezuela
- El Paseo de la Fama de Tetuán contará con una nueva estrella en honor de Raúl Alegría
- Santander recuerda a las mujeres asesinadas por violencia de género en junio
- Los Baños de Ola 2026 se celebrarán del 2 al 5 de julio en los Jardines de San Roque principalmente
- El Ayuntamiento anuncia que el corte del acceso a la península de la Magdalena por trabajos de pintado será en próximas fechas
- Los centros cívicos superan los 80.000 usuarios durante el curso 25-26
- El Ayuntamiento reforzará los puntos violetas durante las fiestas y Semana Grande 2026
- Santander aprueba un nuevo proyecto de pavimentación de calles con una inversión de 3,37 millones
















