El PSOE lamenta la falta de interés del equipo de gobierno hacia el Consejo Municipal de Comercio

21/02/20


Daniel Fernández

El secretario de Organización y portavoz municipal del PSOE en el ayuntamiento de Santander, Daniel Fernández, denuncia que el Consejo Municipal de Comercio lleva dos años totalmente paralizado.
 
Fernández asegura que desde su constitución el 26 de marzo de 2018, en el que el único punto del día fue la constitución del mismo y el análisis de la resolución de las solicitudes recibidas por parte de las asociaciones que querían formar parte de él, no ha vuelto a celebrarse reunión alguna.
 
Desde el Grupo Municipal Socialista se pidió que este órgano se reuniera con carácter ordinario una vez al trimestre, cuatro veces al año y no una como se propuso, para evitar “esta situación de dejadez que estamos sufriendo”. 
 
El objetivo del Consejo Municipal de Comercio es facilitar la consulta y participación ciudadana en materia de comercio a través de las principales organizaciones sociales y económicas dentro del sector comercial.
 
Entre sus funciones está la de formular propuestas, soluciones o alternativas a problemas y necesidades en materia de comercio, y sobre todo, fomentar el diálogo entre las organizaciones y entidades del sector comercial de la ciudad, “algo que a nuestro juicio  no se está haciendo debido a la total falta de interés que está mostrando el PP”.
 
“No es normal que en dos años desde su creación, no hemos tenido ninguna reunión hasta el próximo 28 de febrero” critica. 
 
Algo tan importante como es el comercio de nuestra ciudad, a juicio de Fernández, “no podemos permitir que se vulnere de esta forma ya que lo que se debe hacer es potenciar la competitividad del sector comercial de Santander impulsando acciones innovadoras y para ello es totalmente necesario el Consejo Municipal”
 
El portavoz socialista quiere que el órgano sirva para poder analizar en profundidad el tejido comercial de nuestra ciudad, “sus potencialidades, debilidades y aspectos a mejorar”. 
 
Por último, Daniel Fernández asegura que trabajará para que el Consejo Municipal de Comercio sirva “para lo que se puso en marcha”, que es trabajar por y para el comercio de Santander.