El tercer y último ciclo virtual de Espacio Joven supera las 10.000 visualizaciones

La concejala de Juventud, Noemí Méndez, ha destacado el éxito de las actividades virtuales ofrecidas durante el confinamiento y el periodo de desescalada y ha asegurado que el programa se ha convertido en una alternativa más de ocio para los jóvenes
El Espacio Joven de Santander ha superado en el tercer y último ciclo de actividades virtuales las 10.000 visualizaciones a las que hay que sumar los 526 participantes que han disfrutado desde sus casas de las diferentes masterclass ofertadas.
La concejala de Juventud, Noemí Méndez, ha destacado el éxito de este último ciclo que se ha desarrollado durante cuatro semanas – del 18 de mayo al 12 de junio-, englobando un total de 10 talleres, 4 masterclasses y la exposición virtual “Macedonia” del colectivo ‘La semilla creativa’.
La edil ha asegurado que lo que empezó siendo una solución para un par de semanas, en las que el programa diseñado se adaptó al formato online, “se ha convertido en una alternativa más de ocio recreativo”, con la que los jóvenes de la ciudad han podido seguir disfrutando del contenido que más les gusta e iniciarse en nuevos hobbies y aficiones.
Así, en cuanto a los talleres semanales, ha destacado el éxito que ha tenido el taller de Rap-Freestyle impartido por Estrimo cuya actividad ha conseguido 793 personas en sus directos y 5.670 visualizaciones totales.
Asimismo, la edil ha remarcado el interés mantenido también por otros talleres como el de Inglés útil para el día a día que ha conseguido 370 personas en sus directos y 2.280 visualizaciones.
En cuanto al resto de talleres, cabe mencionar el buen resultado del total de visualizaciones en danza oriental (515 espectadores), Twerk (478 usuarios) y Coaching (332 seguidores).
Respecto a las masterclasses, han contado con un total de 27 personas en los directos y 526 visualizaciones posteriores. Las más exitosas en seguimiento han sido la de Creatividad audiovisual en tiempos de pandemia de J. Choya (297 visualizaciones) y Crónicas del confinamiento: Historias de un periodista cántabro durante el estado de alarma, de Álvaro Machín (178).
Este tercer ciclo ha cerrado un programa que se puso en marcha durante el confinamiento y que debido a su éxito ha mantenido su mismo formato hasta mediados de junio. Así, desde su inicio, los tres ciclos virtuales han conseguido cerca de 21.000 visualizaciones, lo que supone un “gran un éxito a todos los niveles”, tal y como ha subrayado la concejala.
En cuanto al éxito de los talleres impartidos, en los tres ciclos se repite en mayor o menor medida la participación ya que los que han tenido mayor acogida han sido los de ‘Inglés útil día a día’, ‘Twerk’, ‘Danza Oriental Fusión’ y ‘Coaching. Desarrolla tu potencial en la situación actual’.
Méndez ha reiterado su agradecimiento y el de todo el equipo de Espacio Joven a los colaboradores que han ido surgiendo y a los jóvenes de la ciudad, así como a aquellos que siendo de fuera han aprovechado los recursos ofrecidos.
Más noticias de Santander
- El Paseo de la Fama de Tetuán contará con una nueva estrella en honor de Raúl Alegría
- Santander recuerda a las mujeres asesinadas por violencia de género en junio
- Los Baños de Ola 2026 se celebrarán del 2 al 5 de julio en los Jardines de San Roque principalmente
- El Ayuntamiento anuncia que el corte del acceso a la península de la Magdalena por trabajos de pintado será en próximas fechas
- Los centros cívicos superan los 80.000 usuarios durante el curso 25-26
- El Ayuntamiento reforzará los puntos violetas durante las fiestas y Semana Grande 2026
- Santander aprueba un nuevo proyecto de pavimentación de calles con una inversión de 3,37 millones
- El PSOE exige al PP que deje de negar la realidad de La Fenómeno y la dote de los mismos servicios que el resto de playas de Santander
- Santander invertirá 1,5 millones en deporte, 1,2 en el TUS y ampliará becas gracias a los remanentes
- Santander promueve los servicios de orientación jurídica, intermediación hipotecaria y prevención de desalojos
















