El PSOE lamenta que Santander "vuelve a ser noticia nacional negativa" por el minizoo de la Magdalena
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Santander, Daniel Fernández, ha lamentado este lunes que Santander “vuelve a ser noticia nacional negativa” por el minizoo de la Magdalena, tras trascender nuevos informes que confirman que las instalaciones “están fuera de la legalidad”.
En una nota de prensa, Daniel Fernández ha reiterado que no se cumple la ley de zoológicos porque “no se hace cría de animales que estén en extinción, ni investigación ni tampoco reproducción”, como ya defendió el PSOE en el Pleno del pasado mes de junio.
“Por lo tanto no tiene sentido mantener abierto el zoo”, como planteaba la moción conjunta con el PRC y Unidas por Santander que rechazaron PP, Ciudadanos y VOX “cerrados en posiciones reaccionarias como cada vez que la sociedad pide avanzar, en este caso en la conciencia del bienestar animal”, ha criticado Fernández.
En ese Pleno, la alcaldesa, Gema Igual, dijo “no tener criterio ni conocimiento” para afrontar el cierre de esta instalación, pero para el PSOE “no hay que ser ningún especialista y basta con escuchar las voces de los expertos”, como las organizaciones que vienen denunciando la situación de los animales.
Así, a las denuncias de Anima Naturalis que recoge este lunes la prensa nacional, se une el informe de emitido por la Fundación Franz Weber de la plataforma ZOOSiglo XXI que no ve ninguna función positiva para los animales ni para la sociedad, y que señala que su estado es deficiente.
En el Pleno, PP y Ciudadanos, “apuntalados” por VOX, derivaron el debate de las alternativas al minizoo de la Magdalena a un Consejo de Sostenibilidad que “no tiene fecha de celebración, mientras vemos que está incidiendo en la imagen negativa de la ciudad”, ha cuestionado finalmente Fernández.

Más noticias de Santander
- El Ayuntamiento organiza una charla sobre seguridad y ciberseguridad para evitar estafas y timos
- El Palacio de La Magdalena acogerá en octubre una jornada técnica sobre naturaleza y salud
- El Ayuntamiento concede 45 becas de guardería por valor de 39.166 euros
- Santander suma el centro cívico de Miranda y alcanza 17 espacios para actividades el curso 2025-26
- Escenario Santander presenta nueva temporada para consolidarse como epicentro de la música en vivo
- El PSOE Santander exige a la alcaldesa que impida la celebración del "Galerna Fest 2025"
- El PSOE Santander exige soluciones en los baños del Mercado de la Esperanza
- Acciona-Oxital logra la mejor puntuación en la licitación del servicio de limpieza y pasa a la siguiente fase del procedimiento
- Ayuntamiento y Fundación José Luis Díaz apuestan por prevenir la marginación social de jóvenes
- El IMD oferta un total de 42 actividades con 7.415 plazas para el curso 2025-26