Ciriego establece restricciones hasta el 2 de noviembre para garantizar la seguridad

Se celebrarán únicamente tres misas el día de Todos los Santos a las 11, 13 y 17 horas y otras tres el día de los Fieles Difuntos, y se accederá a la capilla por una sola puerta y con aforo limitado a tres personas por banco.
El cementerio de Ciriego ha establecido restricciones de acceso desde mañana y hasta el 2 de noviembre como medida preventiva ante la alerta sanitaria motivada por la covid-19 para evitar las aglomeraciones de personas durante los días previos a la festividad de Todos los Santos y garantizar, al máximo posible, la seguridad de los ciudadanos.
Así lo ha anunciado esta mañana el concejal de Patrimonio y vicepresidente de la sociedad Cementerio Jardín, Víctor González-Huergo, quien ha detallado las medidas que se han adoptado en cumplimiento con las recomendaciones de la Consejería de Sanidad
De esta forma, se ha señalizado con flechas en el suelo los caminos de bajada y de subida, que ahora son de una única dirección, permaneciendo solo con doble sentido las vías principales.
También ha precisado que se celebrarán únicamente 3 misas el día de Todos los Santos, a las 11, 13 y 17 h. y otras tres el día 2, día de los Fieles Difuntos, a las 10.30 (funeral presidido por el Obispo D. Manuel Sanchez Monge), 12.30 y 17 horas, “al objeto de desinfectar el templo exhaustivamente entre cada oficio”.
Se accederá a la capilla por una sola puerta, con un aforo limitado a tres personas por banco y se tomará la temperatura a todos los asistentes, siendo obligatorio el uso de mascarillas y el gel desinfectante.
Se contratará a vigilantes de seguridad para ayudar a los trabajadores del cementerio a que los visitantes, que pueden acudir al camposanto de 8 a 18 horas, cumplan las normas establecidas.
En la oficina del camposanto también se ha reducido el aforo a dos personas, siendo también obligatorio el uso de mascarillas y gel desinfectante.
También queda terminantemente prohibido el acceso al recinto con sillas y/o bancos y no se podrán formar grupos de más de seis personas a la vez en torno a una misma unidad de enterramiento, manteniendo en todo momento entre ellos la distancia de seguridad.
En cuanto a los días 31 de octubre y 1 de noviembre habrá una única puerta de entrada y otra de salida al recinto del Cementerio, permaneciendo el portón central cerrado y abriendo únicamente para el acceso de los coches fúnebres para la prestación de los servicios.
“Rogamos a todas las personas que acudan al cementerio respeten al máximo las normas establecidas, y procuren programar sus visitas en los días previos a Todos los Santos para evitar así aglomeraciones de gente”, ha concluido el concejal.
Más noticias de Santander
- Gema Igual cumple el 85% del programa y afronta "el año más ilusionante" de la legislatura
- El templete de los Jardines de Pereda acogerá el 12 de julio el concierto 'Orfeón en Sotileza'
- Mateo Echevarría clausura los cursos de iniciación al español y de cultura española
- La gran Feria del Norte de Santander 2026 se presenta en Madrid
- El PSOE Santander propone crear un "Programa Municipal de Conciliación y Apoyo a las Familias durante los Periodos No Lectivos"
- Santander celebra San Juan con la hoguera, actividades infantiles y una macrodiscoteca
- La Cocina de la Plaza cierra su curso 25/26 del 'aula saludable' con cerca de 700 alumnos
- Ayuntamiento y Delegación de Gobierno refuerzan la coordinación en seguridad de cara al verano
- El consejo de la Plaza de Toros aprueba por unanimidad recurrir ante el TSJC y pedir medidas cautelares para garantizar la Feria de Santiago 2026
- Santander abre mañana las inscripciones para el 'Verano Teenager' 2026
















