Los bomberos abrirán sus puertas el 25 de junio con actividades y maniobras para mostrar su labor
Los visitantes podrán conocer, en horario de 10.00 a 13.30 horas, las instalaciones del parque de bomberos santanderino y los medios y equipos de trabajo
Los bomberos de Santander celebrarán el próximo 25 de junio una jornada de puertas abiertas con maniobras y actividades divulgativas para que los vecinos conozcan sus instalaciones, los medios y equipos con los que trabajan y, sobre todo, la labor que prestan a los ciudadanos.
Organizada por la Agrupación Deportiva Bomberos de Santander, la jornada se desarrollará entre las 10.00 y las 13.30 horas en las instalaciones del parque, en Ojaiz.
Según ha explicado el concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda, esta iniciativa, que despierta todos los años gran interés entre los vecinos y reúne a cientos de personas y que durante dos años no ha podido celebrarse debido a la pandemia, pretende servir además para poner en valor el trabajo que realiza este cuerpo.
Quienes se acerquen el sábado 25 de junio al parque de bomberos podrán ver las instalaciones, los vehículos y los equipos y medios de trabajo, además de un vídeo sobre la historia y la labor del cuerpo.
Para los niños, habrá juegos e hinchables y como colofón de la jornada, se desarrollará una exhibición de las maniobras más espectaculares e interesantes para que todo el público pueda vivir en primera persona cómo se desarrollan sus intervenciones.
Nalda ha animado a los santanderinos a disfrutar de esta jornada “de marcado carácter familiar” y conocer las instalaciones del parque y sus profesionales, que demuestran un compromiso permanente con los ciudadanos, no sólo en su labor diaria, sino también organizando jornadas como ésta.
Parque de Bomberos
El Parque de Bomberos de Santander cuenta con una superficie de alrededor de 7.300 metros cuadrados en la que se distribuyen diferentes espacios.
Además de las cocheras, que tienen capacidad para albergar hasta 24 vehículos y 15 habitaciones para bomberos, está el edificio social, con los vestuarios, comedor, salas de descanso, despachos, gimnasio y piscina de entrenamiento; así como el museo, que conserva las piezas y los vehículos históricos que tiene el Servicio Municipal de Bomberos.
Para la práctica y entrenamiento los bomberos santanderinos disponen de la torre de maniobras, de 21 metros de altura y 7 plantas, y también de la galería de humo, para simular técnicas de búsqueda y rescate en diferentes tipos de construcciones y edificios y para el entrenamiento y formación en áreas como el estrés, orientación y reacciones rápidas.

Más noticias de Santander
- El Palacio de La Magdalena acogerá en octubre una jornada técnica sobre naturaleza y salud
- El Ayuntamiento concede 45 becas de guardería por valor de 39.166 euros
- Santander suma el centro cívico de Miranda y alcanza 17 espacios para actividades el curso 2025-26
- Escenario Santander presenta nueva temporada para consolidarse como epicentro de la música en vivo
- El PSOE Santander exige a la alcaldesa que impida la celebración del "Galerna Fest 2025"
- El PSOE Santander exige soluciones en los baños del Mercado de la Esperanza
- Acciona-Oxital logra la mejor puntuación en la licitación del servicio de limpieza y pasa a la siguiente fase del procedimiento
- Ayuntamiento y Fundación José Luis Díaz apuestan por prevenir la marginación social de jóvenes
- El IMD oferta un total de 42 actividades con 7.415 plazas para el curso 2025-26
- El PSOE exige recuperar el horario completo de las bibliotecas municipales de Santander