Santander adjudica a Garayalde la limpieza de centros y dependencias municipales
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander aprobará en su reunión de mañana, martes 16 de agosto, la adjudicación del contrato de limpieza de centros y dependencias municipales a la empresa Limpiezas Garayalde Cantabria, por un presupuesto anual de 2,4 millones de euros y un periodo de dos años, prorrogable por un máximo de dos más.
Así lo ha dado a conocer el concejal César Díaz, quien ha destacado la importancia de este servicio esencial para el Ayuntamiento, que se prestará para un total de 71 espacios, entre ellos, la sede principal del Ayuntamiento, oficinas y sedes administrativas.
Como ha destacado, forman parte de este contrato la limpieza de las instalaciones de Policía Local y Parque de Bomberos, la Agencia de Desarrollo, el Conservatorio, el depósito de vehículos, los talleres municipales, las oficinas de Turismo, los centros cívicos, espacios culturales, museos, ludotecas o mercados municipales (La Esperanza, México y Puertochico), entre otros.
Entre los criterios para la adjudicación, se han valorado los medios técnicos que la empresa ofrece para la ejecución del servicio, las frecuencias de las limpiezas y servicios extra, las técnicas a utilizar en cada superficie y la distribución de tareas y equipos.
Igualmente, se ha puesto el foco en la calidad ambiental de los productos que se utilicen para la limpieza, que serán biodegradables y exentos de sustancias peligrosas; y en el control y la calidad en la prestación del servicio, incluyendo aquí los medios auxiliares para cubrir contingencias no previstas o la formación al personal.

Más noticias de Santander
- La Sala Kaya abrirá sus puertas el día 26 como equipamiento cultural con criterios de convivencia
- Santander acogerá este sábado 20 la 'VIII Marcha de las cinco playas' contra el cáncer
- El Ayuntamiento organiza una charla sobre seguridad y ciberseguridad para evitar estafas y timos
- El Palacio de La Magdalena acogerá en octubre una jornada técnica sobre naturaleza y salud
- El Ayuntamiento concede 45 becas de guardería por valor de 39.166 euros
- Santander suma el centro cívico de Miranda y alcanza 17 espacios para actividades el curso 2025-26
- Escenario Santander presenta nueva temporada para consolidarse como epicentro de la música en vivo
- El PSOE Santander exige a la alcaldesa que impida la celebración del "Galerna Fest 2025"
- El PSOE Santander exige soluciones en los baños del Mercado de la Esperanza
- Acciona-Oxital logra la mejor puntuación en la licitación del servicio de limpieza y pasa a la siguiente fase del procedimiento