Fernández (PSOE) acusa a Igual (PP) de "mentir descaradamente" sobre la inejecución del Vial del Corcho

17/03/23


El portavoz y candidato del PSOE a la Alcaldía, Daniel Fernández, ha acusado a la candidata a la reelección, Gema Igual (PP), de “mentir descaradamente” en un reciente encuentro con vecinos de San Martín del Pino (Peñacastillo) sobre la inejecución del Vial del Corcho, entre Eduardo García del Rio y Francisco Rivas Moreno proyectado en el PGOU desde 1997 y que “acumula décadas de promesas incumplidas del PP”.

En una nota de prensa, Fernández explica que, a petición de los vecinos de Nuevo Parque, el PSOE impulsó una moción junto a todos los partidos, salvo el PP, para agilizar la construcción de este vial “completamente necesario y estratégico” para “descongestionar un fondo de saco” que “se colapsa a diario por la confluencia de colegios, institutos y centros comerciales”. 

Y ha recordado que “se va a cumplir un año desde que el Pleno aprobó esta moción (30 de marzo) sin que el PP haya movido un dedo ni un papel”, por lo que ha lamentado “las falacias vertidas por la candidata del PP en una reciente reunión con vecinos y vecinas de esta zona”.

“Al parecer Gema Igual va diciendo por ahí que todas sus promesas incumplidas son por la ausencia de Presupuesto y es una broma sin gracia alguna, porque es verdad que el Ayuntamiento lleva dos años paralizado sin Presupuesto pero es que el PP, que gobierna, es el único responsable y además está incumpliendo la Ley al no elevarlos al Pleno”, ha censurado. 

Al respecto, el candidato a la Alcaldía, recalca que el PSOE presentó 50 enmiendas parciales “para sentarse a dialogar y buscar una salida a la parálisis, inestabilidad y decadencia actuales, pero “lamentablemente la señora Gema Igual ni siquiera descolgó el teléfono para sentarnos en una mesa a buscar acuerdos”. “Su gestión es indefendible y sólo les queda recurrir a la falacia cuando los vecinos preguntan por tantas promesas incumplidas”, ha afeado.

“La paralización de Santander por culpa del PP es única en España. No hay otro Ayuntamiento que esté funcionando con los Presupuestos del año 2021, sin presupuesto en 2022 y sin presupuesto para 2023. En cualquier otra parte la alcaldesa habría dimitido por dejar sin presupuestos su ciudad durante toda la segunda mitad de la legislatura”, ha subrayado. 

En este sentido, ha enfatizado que no va a “tolerar” las mentiras de Gema Igual y por eso ha pedido una reunión informativa con las vecinas y vecinos de Nuevo Parque y San Martín del Pino “para que sepan con claridad que el único culpable de su abandono es el Partido Popular”.

Asimismo, Fernández ha reiterado que “en el mismo momento en que sea alcalde” conseguirá “inmediatamente” a través de un acuerdo con ADIF la instalación de un ascensor en la reforma de la estación de Nueva Montaña, para lo que “hace falta la voluntad política que no tiene Gema Igual de ceder unos pocos metros cuadrados de terrenos municipales”.

En este aspecto, el portavoz socialista garantiza que “con un Gobierno del PSOE el Ayuntamiento se hará cargo de un buen mantenimiento del ascensor, a diferencia de las escaleras mecánicas y ascensores permanentemente estropeados por toda la ciudad con la nefasta gestión de Gema Igual”. 

“Necesitamos un cambio político en Santander para superar esta confrontación institucional partidista y permanente del PP, por una colaboración institucional que dé frutos en beneficio de los vecinos y vecinas de Santander”, ha matizado

Por último, el candidato socialista ha insistido en que desea “una campaña limpia en la que cada cual pueda defender sus posiciones, pero sin mentiras ni coacciones a los santanderinos”. “Las mentiras del PP son producto de su desesperación porque sabe que van a perder la Alcaldía el próximo 28 de mayo, pero los vecinos se merecen toda la verdad”, ha finalizado.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

13/06/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

redes sociales