Gema Igual asegura un Santander más verde con la ampliación de Las Llamas y la creación de dos parques más, en Peñacastillo y Valdenoja

25/05/23


La alcaldesa, Gema Igual, ha asegurado hoy un Santander “más verde y saludable” con proyectos como la ampliación hacia el oeste del Parque de Las Llamas y la creación de dos nuevos parques: Uno en la calle Voluntariado (Peñacastillo) y otro en la calle Autonomía (Valdenoja). 

“Tenemos más de 34.000 árboles solo en espacios municipales y 22 m2 de áreas verdes por habitante, lo que nos sitúa muy por encima de la media nacional y las recomendaciones de la OMS. Me comprometo a seguir mejorando estos datos”, ha subrayado la candidata a la reelección.

Gema Igual ha dado a conocer las ‘medidas verdes’ de su programa, como la plantación de 25.000 árboles, renaturalización de espacios urbanos y patios escolares, promoción de grandes parques; y renovación, cubrición o creación de nuevas áreas infantiles, para mayores y para la práctica de ejercicio físico.

“Sacaremos el máximo partido a los grandes pulmones verdes de los que ya disponemos en la ciudad (Las Llamas, La Remonta, Mataleñas y Doctor Morales) reforzando la promoción de estos espacios como lugares de uso para todos; modernizaremos y renovaremos las áreas infantiles y biosaludables que lo requieran; pondremos en marcha un plan para planificar la cubrición de parques infantiles -contemplando también la zona infantil del parque de las Llamas actual y el nuevo que se diseñe en la segunda fase del parque-; y crearemos otros en lugares del municipio con alto crecimiento de población joven”, ha asegurado.

El PP construirá un parque nuevo en la calle Voluntariado con zonas estanciales, de juego, bien diferenciadas, y un elemento de calistenia. 

En una parcela municipal en desuso en la calle Autonomía, Gema Igual llevará a cabo la instalación de aparatos para la práctica de actividad física, un circuito de calistenia y un circuito de running aprovechando la orografía del terreno; y en el parque de Mataleñas, -con una riqueza ambiental y una localización privilegiada junto al mar-, creará un innovador área infantil con un diseño totalmente integrado en el entorno.

Además, ha anunciado que habilitará zonas acotadas y señalizadas para perros en playas del municipio y nuevas zonas de esparcimiento canino en los parques.

Santander Capital Natural

Gema Igual ha hecho referencia también al proyecto Santander Capital Natural, financiado con fondos europeos, que consta de 26 acciones a desarrollar hasta 2025 para la renaturalización de diversos sectores de la ciudad; conservación e incremento de la biodiversidad en zonas verdes y la restauración ambiental de áreas degradadas.

También ha puesto en valor el nuevo contrato del servicio municipal de parques y jardines, que incorpora un 30% más de zonas verdes y ajardinadas, que suman casi 4 millones de metros cuadrados; más de 34.000 árboles; 141 áreas infantiles y biosaludables; 36.475 m2 de zonas caninas; 5.000 bancos; 116 fuentes de agua potable y 6 ornamentales; 261 vehículos de nueva adquisición y medioambientalmente sostenibles; y nuevas áreas singulares como el jardín vertical de Tabacalera.

El Partido Popular tiene previsto además promover la creación de espacios verdes conectados a lo largo de la ciudad de forma que cada persona pueda ver al menos 3 árboles desde su casa, tener un 30% de cobertura vegetal en su barrio y estar a 300 metros de un parque.

“Impulsaremos el modelo de municipio verde y biodiverso con actuaciones que contribuyen a mitigar el cambio climático y a garantizar la salud y el bienestar de los ciudadanos”, ha señalado.

Por último, ha citado el Plan de Sostenibilidad Turística, que contribuirá a mejorar, potenciar, preservar y poner en valor el Parque Litoral Norte, la joya de la corona de la naturaleza en Santander.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

16/05/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

redes sociales