Fernández (PSOE) se compromete a agilizar todos los trámites para el nuevo centro de salud en la frontera entre Monte y Cueto
El candidato del PSOE a la Alcaldía de Santander, Daniel Fernández, se ha comprometido a agilizar todos los trámites necesarios desde el Ayuntamiento para el nuevo centro de salud que se ubicará en la frontera entre Monte y Cueto, junto a la Residencia, que impulsará el Gobierno de Cantabria la próxima legislatura aprovechando las transferencias para Atención Primaria desde el Gobierno de España.
Así se lo ha trasladado Fernández a los vecinos en una visita a la parcela que albergará el nuevo centro de salud, junto al Centro de Atención a la Dependencia (CAD), en la frontera entre los dos pueblos del norte de la ciudad, junto a Toñi Mora y Javier González de Riancho, números dos y tres de la candidatura.
El candidato del PSOE ha reivindicado las gestiones realizadas desde el Grupo Municipal Socialista que permitieron en colaboración con la Consejería de Sanidad la reapertura del consultorio de Cueto con médico y enfermera todos los días de la semana, así como la inversión de 580 millones de euros del Gobierno de España para el refuerzo de la Atención Primaria.
“Una financiación del gobierno central para reforzar una competencia autonómica, por la que el Gobierno de Cantabria ya cuenta con 8 millones de euros este 2023 para desplegar las medidas de mejora de la atención sanitaria y seguir cuidando la salud de los santanderinos y de las santanderinas”, ha destacado.
Último día de campaña, jornada de reflexión y jornada electoral
Fernández dedicará el último día de la campaña electoral a los servicios públicos y, en concreto, a la “hoja de ruta” para “solucionar la crisis de las basuras que ha provocado el Partido Popular”, un asunto que abordará directamente con el Comité de Empresa del servicio público de Limpieza Urbana y Recogida de Residuos, a las 12 horas.
Además, presentará en San Román su Plan Integral de Barrios, con medidas específicas incluidas en el programa electoral del PSOE de Santander que ya ha expuesto en el Barrio Pesquero y Castilla-Hermida, en Nueva Montaña, Peñacastillo, La Remonta, Calle Alta, General Dávila, Monte o Cueto, para “superar décadas de abandono del PP”, a las 13 horas.
El candidato a la Alcaldía de Santander cerrará la campaña, a partir de las 20 horas de la tarde en la Plaza de Cañadío, junto al candidato a la Presidencia de Cantabria, Pablo Zuloaga, y con la actuación previa del Coro del Barrio Pesquero.
Fernández dedicará la jornada de reflexión a visitar ASPROAN, celebrará su 39 cumpleaños con sus amigos y su familia y acudirá al partido de balonmano entre el Sinfín y el F.C. Barcelona, en el Pabellón de la Albericia.
Ya en la jornada electoral, ejercerá su voto a las 9.15 horas en el Centro Cultural Doctor Madrazo.

Más noticias de Santander
- La Sala Kaya abrirá sus puertas el día 26 como equipamiento cultural con criterios de convivencia
- Santander acogerá este sábado 20 la 'VIII Marcha de las cinco playas' contra el cáncer
- El Ayuntamiento organiza una charla sobre seguridad y ciberseguridad para evitar estafas y timos
- El Palacio de La Magdalena acogerá en octubre una jornada técnica sobre naturaleza y salud
- El Ayuntamiento concede 45 becas de guardería por valor de 39.166 euros
- Santander suma el centro cívico de Miranda y alcanza 17 espacios para actividades el curso 2025-26
- Escenario Santander presenta nueva temporada para consolidarse como epicentro de la música en vivo
- El PSOE Santander exige a la alcaldesa que impida la celebración del "Galerna Fest 2025"
- El PSOE Santander exige soluciones en los baños del Mercado de la Esperanza
- Acciona-Oxital logra la mejor puntuación en la licitación del servicio de limpieza y pasa a la siguiente fase del procedimiento