Vox apostará por la eliminación de barreras arquitectónicas tanto en edificios como en las calles
Ángel Bercedo, candidato de Vox a la Alcaldía de Torrelavega, apuesta la eliminación de las barreras arquitectónicas tanto en las calles como en los edificios de la ciudad.
Para ello, impulsará un “Plan de Accesibilidad eliminando barreras arquitectónicas en nuestras calles en las que podemos ver columnas electicas, postes o cartelería en medio de aceras junto con un Programa de Instalación de Ascensores en aquellos edificios de Torrelavega que carezcan de ello”. “No vemos sensatez en la urbanización de nuestras calles, de nuestras aceras lo cual dificulta la vida a muchos de nuestros ciudadanos”.
Vox Torrelavega pondrá en marcha “una Oficina de Rehabilitación que permita asesorar a las Comunidades de Propietarios y vecinos en aquellas obras de mejora o accesibilidad que quieran realizar en sus edificios”.
“Muchas comunidades de propietarios aprovechan diferentes subvenciones estatales o autonómicas para rehabilitar sus edificios y se encuentran con información contradictoria o bien escasa” ha apuntado Bercedo; “para eso el Ayuntamiento debe actuar y poner solución porque se trata de actuaciones que mejorarán la calidad de vida de nuestros ciudadanos”.
Entre estas nuevas medidas, el candidato de Vox resalta “la propuesta de incorporación de ayudas directas a las Comunidades de Vecinos para implantar ascensores en los edificios que dada su antigüedad carecen de ellos, lo que permitirá que sus residentes con dificultades de movilidad o por su edad no deban abandonar sus domicilios y pierdan el arraigo a su casa o barrio y deban malvender su único patrimonio”.
El candidato por Vox concluyó que “Debemos apostar por llevar a cabo un plan realista y coherente de accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas en nuestra ciudad”.

Más noticias de Torrelavega
- El PP alerta sobre el abandono de la pasarela peatonal de Ganzo
- Susinos destaca el compromiso del sector ganadero en el 29 Concurso Morfológico de Ganado Frisón, en el que se ha impuesto la vaca Arenetes Dallas, de la ganadería Cudaña
- El PP asegura que la remodelación de la Plaza de la Iglesia de Viérnoles es un nuevo capricho de Javier López Estrada
- "Pedimos al alcalde, Javier López Estrada, que baje de una vez a la realidad de la ciudad", afirma el PP de Torrelavega
- "Torrelavega, la elegancia indiana" a través de Ignacio Saro y Colsa
- El PP lamenta que el PSOE impida por segunda vez bajar el IBI a los comercios a pesar de llevarlo en su programa electoral
- El PP propone a PRC-PSOE regular los precios de las atracciones de las fiestas para el próximo año
- El Gobierno de Cantabria se suma a la celebración de una nueva edición de la Gala Floral en Torrelavega, con el triunfo de la carroza 'Pandora'
- El Gobierno de Cantabria participa en los actos conmemorativos de la festividad de la Virgen Grande, patrona de Torrelavega
- El PSOE pide explicaciones al Gobierno de Cantabria sobre la parálisis de los fondos europeos en la cuenca del Besaya