El PP exige a López Estrada "contundencia" en la defensa de los ahorros municipales
El Partido Popular de Torrelavega ha registrado una moción en el Ayuntamiento para que el pleno rechace la injerencia planteada sin consenso por el gobierno de Pedro Sánchez sobre la cesión de los remanentes de tesorería y el uso del superávit de los ayuntamientos por el Gobierno de España.
La portavoz municipal del PP, Marta Fernández Teijeiro, ha exigido al alcalde Javier López Estrada (PRC) que someta a la voluntad del pleno esta iniciativa para rechazar la “expropiación” de los ahorros municipales y le ha pedido “contundencia” en la defensa de los intereses municipales apoyando esta propuesta para impedir que el gobierno de Pedro Sánchez se apropie a golpe de decreto de los depósitos municipales, en sintonía con la postura de la Federación de Municipios de Cantabria.
“Le exigimos al Sr. López Estrada que sea leal a los intereses de la ciudad y se convierta en dique de contención a las continuas intromisiones y retirada de autonomía local a la que Pedro Sánchez está sometiendo a los ayuntamientos”, ha dicho Fernández-Teijeiro, subrayando que la autonomía del Ayuntamiento debe estar por encima de intereses de partido.
Así, ha recordado que el pasado mes de mayo el portavoz regionalista en el pleno no se quiso posicionar en contra del asalto a los remanentes locales escondiéndose en que se trataba de rumores. Concretamente, se pedía que los recursos existentes en los depósitos bancarios constituidos por los ayuntamientos sean de uso exclusivo de los mismos ante la amenaza de apropiación de los mismos del Gobierno de España.
“La ciudad necesita de inversiones y no que los fondos propios salgan, y más ahora que los ayuntamientos deben hacer un esfuerzo extra para no dejar a nadie atrás en la situación económica que está dejando el Covid”, ha dicho Fernández Teijeiro.
“No podemos permitir que la administración más cercana a los torrelaveguenses, que es la que mejor conoce sus necesidades, se desprenda de sus recursos para entregarlos a quien tiene ya sus propios mecanismos de recaudación”, ha agregado la portavoz popular, quien espera que en el próximo pleno el resto de grupos se sumen a la propuesta para fijar una posición en defensa de los intereses de los torrelaveguenses.
Más noticias de Torrelavega
- La justicia cántabra agilizará los procesos de familia con un nuevo equipo psicosocial en Torrelavega
- El PP presenta sus prioridades para pactar un presupuesto abierto para la reconstrucción económica de Torrelavega
- Vicepresidencia amplía hasta el 25 de febrero el plazo para la presentación de proyectos para la rehabilitación de La Lechera en Torrelavega
- El Gobierno avanza en la comarcalización del transporte público del Besaya
- El PP acusa a socialistas y regionalistas de fallar a los hogares más vulnerables de Torrelavega con su mala gestión
- El PP denuncia el oscurantismo del alcalde PRC y su socio de gobierno PSOE sobre el futuro de Sniace
- Industria licita la redacción del PSIR de La Hilera de Torrelavega
- Zuloaga destaca el valor social, emocional, identitario y económico de la cultura en la presentación de la 32 edición del Festival de Invierno de Torrelavega
- El PP critica la desatención de PRC-PSOE a las familias más vulnerables de Torrelavega
- El PP de Torrelavega pide al alcalde y al Gobierno de Cantabria que se tomen en serio el Puente de los Italianos