El PP exige al alcalde que impida la exclusión bancaria en el barrio de La Inmobiliaria
El Partido Popular de Torrelavega ha exigido al alcalde, el regionalista Javier López Estrada, que impida la exclusión bancaria en el barrio de La Inmobiliaria. Los populares se han manifestado así tras conocerse la posibilidad de que la sucursal que la entidad Unicaja, antigua Liberbank, tiene en el barrio de La Inmobiliaria desparezca a consecuencia de la reestructuración bancaria que va a llevar a cabo la entidad en Cantabria.
La portavoz del PP en Torrelavega, Marta Fernández-Teijeiro, ha explicado que desde su grupo presentarán una moción en el pleno instando al alcalde y al equipo de Gobierno a realizar las gestiones necesarias para dar solución práctica a un problema cotidiano muy grave como es el, cada vez más precario, acceso a servicios bancarios.
Además, ha pedido meter en la ecuación al Gobierno regional, porque “no se entendería que estuviera financiando un plan de asistencia bancaria en zonas rurales, y que un barrio donde viven cerca de 9.000 personas como es La Inmobiliaria se quedara desasistido como zona urbana” ha sostenido la portavoz, para quien hay que hacer ambas cosas: velar por la Cantabria rural y por los barrios urbanos menos favorecidos.
Para la edil popular, el acalde no tiene que dedicarse meramente a la protesta, porque no es un manifestante, sino un cargo público ejecutivo, por lo que debe dedicarse a la gestión. “Es urgente que se inicien las negociaciones tanto con la entidad bancaria como con el Gobierno regional para asegurar servicios básicos a los vecinos de Torrelavega”, ha dicho.
En este sentido, Fernández Teijeiro ha mostrado su preocupación por la pasividad del equipo de gobierno PRC-PSOE y su falta de reacción ante acontecimientos de gran calado en la ciudad como este. “No vemos una actitud gestora para concertar con el sector privado estímulos municipales que favorezcan la actividad y ofrezcan a los vecinos servicios presenciales de calidad. Creemos que Torrelavega necesita un gran cambio”, ha concluido.
Más noticias de Torrelavega
- El PP reclama explicaciones por el penoso estado de los accesos a Torrelavega desde las autovías
- El PP exige al alcalde que aclare cómo va a aplicar el plan de ahorro energético del Gobierno
- El PP considera un 'absoluto escándalo' que no esté en ejecución la carretera Duález-Viveda
- El PP reclama transparencia e información para los usuarios del ascensor de Nueva Ciudad
- El PP lamenta que PRC y PSOE ofrezcan a los torrelaveguenses fotos de "primeras piedras" en lugar de proyectos concluidos
- El PP considera decepcionante la reunión de la Mesa del Ferrocarril e "inexplicable" la pasividad del alcalde
- El PP considera que "el equipo de gobierno ha dimitido de pensar en el futuro de la ciudad"
- El PP pide medidas inmediatas ante las irregularidades en el Plan de Igualdad del Patronato de Educación
- El PP considera "insuficiente" el plan de transporte del Besaya y reclama "un verdadero compromiso con el transporte público, barato y ecológico"
- El PP considera "horrorosos" los retrasos de proyectos clave como el Plan General y la Residencia Universitaria