Abierto el plazo para adjudicar la licitación de las obras de reparación del talud del polígono industrial de Tanos-Viérnoles
La sociedad pública Suelo industrial de Cantabria (SICAN), dependiente de la Consejería de Industria, Empleo, Innovación y Comercio del Gobierno de Cantabria, ha abierto hoy el plazo para adjudicar el contrato de obras de ejecución de reparación de talud en el PSIR del polígono industrial Tanos-Viérnoles, ubicado en Torrelavega.
La licitación, que se tramita bajo un procedimiento abierto, está publicada en la Plataforma de Contratación del Sector Público y las empresas interesadas disponen de un plazo de 26 días para presentar sus propuestas para un proyecto que cuenta con un presupuesto base de licitación de 499.930,21 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución estimado de seis meses.
Las obras incluirán la construcción de una pantalla de hormigón armado micropilotada y anclada, junto con una escollera inferior de refuerzo, específicamente diseñadas para estabilizar la sección central del talud. Esta intervención garantizará la estabilidad a largo plazo del terreno, manteniendo la coherencia geométrica con las secciones adyacentes. La escollera tendrá una base de 3 metros de ancho, una coronación de 1,5 metros y una altura total de 8,5 metros.
El proceso de licitación del proyecto se puede consultar en la Plataforma de Contratación del Sector Público o contactando con la sociedad pública SICAN.

Más noticias de Torrelavega
- La XV Feria Nacional Apícola reunirá a cientos de profesionales y aficionados del sector en Torrelavega
- Sierrallana acoge la I Jornada de divulgación y visibilización de personas ostomizadas
- El PP lamenta que mientras el poder adquisitivo de los torrelaveguenses baja un 3%, el PRC-PSOE vuelve a subir los impuestos
- La consejera de Presidencia asiste a los actos del Día de la Policía Nacional en Torrelavega
- El Gobierno de Cantabria, Torrelavega y Cartes avanzan en la gestión del ANEI de La Viesca
- El Gobierno saca a licitación la construcción de 27 viviendas de alquiler asequible en Torrelavega por cerca de 4 millones de euros
- El PP advierte del gravísimo perjuicio que van a producir los recortes del PRC-PSOE en la supervivencia de los clubes y asociaciones deportivas
- Buruaga entrega la insignia 'C' cultural de Cantabria a la Coral de Torrelavega, una "institución de leyenda"
- El PP advierte de que PRC-PSOE planean subir de nuevo el IBI un 7,14% para 2026
- Buruaga entregará el martes a la Coral de Torrelavega la insignia 'C' cultural de Cantabria por su centenario