Buruaga: Revilla ha montado una comedia con el tren porque es el rey del parón
La presidenta del PP, María José Sáenz de Buruaga, ha advertido hoy de que el regionalista Miguel Ángel Revilla ha convertido las necesidades de los cántabros en un espectáculo y le ha reprochado que monte una “comedia” con las infraestructuras pendientes cuando es el “rey del parón”.
“Ahora viene a hablar de trenes, de carreteras y de obras el responsable del parón del AVE que impulsó un ministro del Gobierno de Rajoy; del parón de la Autovía Aguilar-Burgos, y del parón del tercer carril a Vizcaya, por no hablar del parón que nos deja en el empleo”, ha afirmado.
Durante su intervención en un acto de campaña en Camargo, la dirigente popular ha dicho que lo único que puede ofrecer Revilla después de 40 años en política son las mismas promesas para los próximos 40 porque después de 40 años está todo por hacer, tanto, ha añadido, que cualquier alcalde de Santander ha hecho más en una legislatura que él en tres.
Y ha augurado que José María Mazón tampoco conseguirá nada en el Congreso porque tiene toda la pinta de que su voto no va a ser decisivo para nada y porque Revilla y él nunca traen nada. “Se comen un buey y se suben a un tren, pero nunca traen nada”, ha apostillado Buruaga, quien ha advertido de que los cántabros están hartos de comedias.
La dirigente popular ha defendido también que 66 diputados son más que uno y ha asegurado que vale mucho más un grupo parlamentario como el popular, que siempre ha estado del lado de Cantabria, que un diputado suelto que no solo no ha traído nada, sino que además es el cómplice necesario y voluntario del abandono de la región.
“A nadie engañan con el teatrillo del Congreso”, ha afirmado la presidenta y ha augurado que una vez que Pedro Sánchez pase la investidura, sus promesas al Partido Regionalista valdrán cero y Mazón no será durante cuatro años más que una plañidera.
Según Buruaga, pasará con el presupuesto de 2020 lo mismo que ocurrió con el de este año que no se aprobó: recortes de inversiones y la anulación de todos los compromisos y un “si te he visto, no me acuerdo”, porque el trato del PSOE a Cantabria es ofensivo.
“Pero ahí tenéis a Revilla, deseando votar a Pedro Sánchez una vez más, como votó a Zapatero en su día”, ha concluido.

Más noticias de Cantabria
- Recogidos en Cantabria cerca de 500 kilos de material escolar para los centros afectados por la DANA
- Gómez del Río expresa el agradecimiento y apoyo del Gobierno a la actividad de la Cocina Económica que atendió a 3.205 personas en 2024
- El Gobierno de Cantabria apuesta por el turismo sostenible como herramienta para luchar contra el despoblamiento en zonas rurales
- El plazo de inscripción para el curso de lengua de signos se abrirá a mediados de julio
- Educación y Junta de Personal aplazan a una próxima reunión la negociación de la mejora salarial de los docentes
- Gómez de Diego anuncia la llegada de diez nuevos guardias civiles para reforzar la seguridad en Castro Urdiales
- Desarrollo Rural acomete la mejora de varios caminos rurales en Villafufre
- Urrutia defiende que 'las regiones deben ocupar el papel central en el diseño, gestión y ejecución de las políticas de cohesión de la UE'
- Buruaga asegura que la nueva línea de actividad de Dynasol en Gajano es un claro ejemplo de la apuesta de la compañía por Cantabria
- Cantabria continúa con su tendencia positiva en la reducción de paro, "con el segundo mejor dato de España", y la creación de empleo, "el mejor junio de la serie histórica"