Blanco destaca la mejora genética del ganado frisón de Cantabria
El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha resaltado hoy la mejora genética experimentada por la cabaña de ganado frisón en Cantabria, algo "fundamental" para el sector lácteo, una de las "señas de identidad" de la Comunidad Autónoma.
Blanco ha destacado, además, la contribución de este sector a la economía de la región y al sostenimiento demográfico de muchos pueblos de las zonas rurales de Cantabria.
Así lo ha puesto de manifiesto esta mañana tras asistir al Concurso Regional de Ganado Frisón XXIV 'Memorial José Ruiz Ruiz', una cita de referencia del Fin de Semana de la Leche que tiene lugar en el Mercado Nacional de Ganados 'Jesús Collado Soto'.
Este Concurso reúne a más de un centenar de animales procedentes de 29 ganaderías, entre las que se encuentran algunas de las mejores vacas de leche de Cantabria.
El evento cuenta también con actividades como una exposición de empresas del sector, feria agroalimentaria y de artesanía, unas jornadas técnicas, un concurso de productos de Cantabria elaborados con leche de vaca y distintas actividades infantiles.
En la visita, se encontraban el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada; el presidente del Parlamento de Cantabria, Joaquín Gómez; más Germán de la Vega, presidente de la Asociación Frisona de Cantabria (AFCA), entre otros.

Más noticias de Cantabria
- El Gobierno de Cantabria se suma a la celebración de la tradicional subida a San Cipriano
- Susinos destaca la importancia de la Feria de la Miel de Vega de Liébana como escaparate de la apicultura cántabra
- El Gobierno concluye los trabajos de restauración y recuperación de terrenos agrarios en el monte La Picota en los que ha invertido 311.741 euros
- El Valle del Nansa acoge este fin de semana las Jornadas Europeas de Patrimonio 2025 bajo el lema '¿A qué suena el Nansa?'
- El Ayuntamiento de Camargo refuerza los trabajos de saneamiento urbano con patrullas medioambientales
- Desarrollo Rural recibe 164 alegaciones al futuro Plan de Gestión del Lobo
- El Gobierno de Cantabria destina más de 10 millones de euros en ayudas para mejorar la cualificación de personas desempleadas
- Urrutia asiste a la festividad de San Cipriano en Bárcena de Cicero
- Fernández Viaña advierte que los nuevos trenes de cercanías no llegarán a principios de 2026
- De las Cuevas lamenta que el PSOE rechace la propuesta del PP para acelerar el inicio del proyecto Aguayo II