Obras Públicas espera abrir en veinte días el nuevo vial de acceso al Polígono Industrial de Morero

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, se ha mostrado confiado a que la construcción del nuevo vial de acceso al Polígono Industrial de Morero desde la glorieta del Crucero de Boo, en El Astillero, concluya en un plazo aproximado de veinte días para dar también servicio al Polígono Industrial de Guarnizo, y potenciar el tejido productivo de la región, según ha explicado esta mañana durante una visita a las obras.
El Gobierno de Cantabria ha destinado 5 millones de euros a este proyecto, que permitirá unir, en una segunda fase, la S-10 con la S-30 (Ronda Bahía).
Gochicoa ha explicado que los trabajos se encuentran prácticamente finalizados, a falta de la extensión de la capa de rodadura, por lo que en una franja de entre quince y veinte días, en función de la climatología, se podría abrir al tráfico el nuevo vial para unir ambos polígonos con la red de autovías de Cantabria lo que, a su juicio, traerá consigo nuevas actividades para el desarrollo y crecimiento económico de la región.
Durante la visita, el consejero también ha estado acompañado por el director general de Obras Públicas, Manuel del Jesus; el alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón; el alcalde de Villaescusa, Constantino Fernández, varios concejales de ambos ayuntamientos, así como técnicos e ingenieros de la Consejería y de la empresa adjudicataria.
Nueva conexión
Las obras consisten en la construcción de un nuevo tramo de carretera para conectar la CA-144, que atraviesa el término municipal de Guarnizo, con el Polígono Industrial de Morero, que además incluye el tratamiento de las intersecciones mediante la construcción de tres glorietas, una de ellas ya ejecutada, la inicial, y otras dos incluidas en esta obra.
Además, se va a realizar un túnel artificial de hormigón armado de 120 metros de longitud, junto con un paso inferior destinado a camino rural. La calzada contará con dos carriles de 3,50 metros de ancho cada uno de ellos, con arcenes de 1,50 metros a ambos lados y cuneta revestida de hormigón. Asimismo, se han proyectado muros de sostenimiento de escollera y de tierra armada.
Finalmente, todo el tramo dispondrá de una nueva señalización horizontal, vertical y balizamiento, y se procederá a la iluminación de toda la carretera, incluyendo las tres glorietas.
Más noticias de Cantabria
- Cantur licita por más de un millón de euros la renovación integral del sistema de riego del campo de golf de Nestares
- Camargo da la bienvenida a cerca de 4.000 alumnos y alumnas en el inicio del curso escolar Movellán destaca el trabajo de toda la comunidad educativa para que los estudiantes afronten el nuevo curso
- El MAS acoge 'De gorriones, migas de pan y sangre', la nueva exposición de Majo G. Polanco
- La Consejería de Juventud abre el plazo de inscripción para el curso 'Jóvenes: oportunidades laborales y emprendedoras en el medio rural'
- Concedidas ayudas para el impulso del sector pesquero y marisquero de Cantabria
- El Gobierno cántabro potencia en 40 ayuntamientos de Cantabria los servicios de administración electrónica con la adjudicación de nuevas ayudas
- Media destaca el papel estratégico del puerto de Santander y el impulso que La Pasiega dará a su actividad logística
- Buruaga: "Faro Santander va a proyectar Cantabria al mundo y responde a una visión compartida que entiende la cultura como factor estratégico"
- Cantabria y Lanzarote aprovechan la conectividad aérea para colaborar en la promoción de ambos territorios, la captación de viajeros y el desarrollo de un turismo de alto impacto
- Buruaga honra a la Virgen de Valencia y acompaña a cientos de vecinos de Piélagos en la celebración de su patrona y "seña de identidad" más emblemática
















