SODERCAN concede subvenciones por valor de 161.000 euros a 19 empresas cántabras para su internacionalización

16/01/20


Sede de Sodercan en el PCTCAN (Foto: Archivo / Oficina de Comunicación)

SODERCAN ha resuelto conceder subvenciones a un total de 19 empresas cántabras de diferentes sectores (agroalimentario, TIC, industrial, metalurgia y fabricación de productos metálicos) por un importe total de 161.018 euros, para la contratación indefinida de técnicos especializados en comercio exterior y para la participación en ferias y misiones comerciales realizadas durante el año 2019, dentro del programa de internacionalización Globalízate 2019.

La convocatoria de 'Incorporación de personal especializado en comercio exterior' está dirigida a las empresas de la región con procesos de internacionalización en marcha, con el propósito de apoyar la contratación de técnicos para la realización de funciones específicas de comercio exterior.

De esta forma, se persigue un doble objetivo: por una parte, favorecer la adaptación de las estructuras organizativas empresariales a las necesidades de gestión del comercio internacional y una implementación eficaz de las estrategias internacionales, y, por otra, facilitar el acceso al mercado laboral de profesionales en este ámbito, así como la creación de empleo.

Esta línea de ayudas se concreta en los doce primeros meses de vigencia del contrato laboral, de manera que la subvención está condicionada a un salario bruto anual superior a 20.000 euros y que el contrato se formalice con carácter indefinido, siendo 25.000 euros el límite máximo de subvención por parte de SODERCAN.

Asimismo, las subvenciones concedidas para la participación en ferias y misiones comerciales realizadas en 2019 se han dirigido a las empresas que han participado en las misiones organizadas por SODERCAN y la Cámara de Comercio de Cantabria durante dicho año. En concreto, estos han sido la Misión Tecnológica a Boston (EEUU), la Misión Comercial a México y la Visita a la Feria Tutto Food, celebrada en Italia y dirigida al sector agroalimentario.

El plan de internacionalización de SODERCAN ha puesto a disposición de las empresas cántabras varias líneas de subvenciones durante 2019, contando con un presupuesto de 2.090.000 euros, entre las que se ha incluido como novedad un Cheque Brexit y se ha aumentado la partida de transformación digital.

En las próximas semanas se resolverán las convocatorias de 'Acciones de Promoción internacional' y el segundo y tercer procedimiento selectivo de 'Misiones Comerciales', junto a la orden de apertura de filial y sucursal en el extranjero.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

Campaña de Navidad Teiba 2020

Twitter