El Gobierno activa el nivel 2 del operativo de lucha contra incendios forestales en el valle del Nansa

La Consejería de Desarrollo rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria ha activado el nivel 2 del operativo de lucha contra incendios forestales en la comarca del Valle del Nansa.
El operativo afectará a los municipios de Polaciones, Tudanca, Rionansa, Lamasón y Peñarrubia, correspondientes a la comarca 3.
Con el nivel 2 se activan los servicios especiales del personal de la Dirección General de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático en esta comarca, en las que tanto guardas como cuadrillas, estarán en máxima alerta para intervenir ante cualquier conato de incendios.
En el día de hoy se han registrado tres incendios de reducidas dimensiones en los municipios de Cabuérniga, Tudanca y Arenas de Iguña, todos ellos extinguidos en estos momentos.
Entre los medios desplegados dentro del operativo se contabilizan 20 agentes del medio natural, 4 cuadrillas forestales y el apoyo de la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) con base en Jaedo (Ruente).
El Ejecutivo llama a la responsabilidad de los ciudadanos para evitar prácticas de riesgo y colaborar con las autoridades para avisar de cualquier indicio de fuego o de sus posibles causantes conectando con el 112, con la guardería de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente o con la Guardia Civil.
Más noticias de Cantabria
- El consejero de Turismo ha visitado las obras de renovación integral de la calle Nogales en Noja que ha supuesto una inversión superior a los 682.000 euros
- El Gobierno de Cantabria elabora una guía de recomendaciones para las personas participantes en los viajes del IMSERSO
- Turismo promociona la gastronomía regional en el Espacio Iberia de Madrid
- El Gobierno de Cantabria consolida el Programa de Hibridación en Competencias Digitales para extender la formación tecnológica a más universitarios
- El Servicio de Rehabilitación de Valdecilla incorpora dos nuevos exoesqueletos para ampliar las opciones terapéuticas de pacientes con lesiones neurológicas
- El Gobierno de Cantabria reafirma su apoyo a la divulgación de la ciencia entre la ciudadanía
- Buruaga entrega la distinción de Hijo Predilecto de Cantabria al cardenal Carlos Osoro, "brillante arquitecto del patrimonio moral y humano de Cantabria"
- El Ayuntamiento de Camargo abrirá el 2 de noviembre el plazo para solicitar las ayudas de educación del curso 2026/2027
- El PP lamenta el abandono de las cercanías ferroviarias y asegura que "Casares nunca está"
- El PP exige al PSOE que no mienta: "más rigor y menos demagogia" sobre las contrataciones en la Oficina de Fondos Europeos















