El Gobierno apoya la celebración de tres ferias agroalimentarias y artesanales este verano en Piélagos

05/08/20


De izquierda a derecha, Marta López, Guillermo Blanco, Alfredo Rodríguz y Fernando Mier, junto al cartel de las ferias (Foto: Raúl Lucio)

El Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, organizará este verano tres ferias agroalimentarias y artesanales con el propósito de apoyar al sector y dinamizar la actividad económica del municipio.

La primera de ellas tendrá lugar este fin de semana en la plaza de la Cruz, en Liencres, en horario de 11:00 a 15:00 horas y de 17:30 a 22:00 horas, el sábado, y de 9:30 a 14:30 horas, el domingo.

La siguiente feria se celebrará el fin de semana del 29 y 30 de agosto en el Parque de Oruña, con el mismo horario que la de Liencres. Finalmente, los días 5 y 6 de septiembre tendrá lugar la última de las ferias en el aparcamiento municipal Luis de la Concha de Renedo, en horario ininterrumpido de 11:00 a 19:00 horas, el sábado, y de 11:00 a 15:00 horas, el domingo.

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha presentado hoy el cartel anunciador, junto al primer teniente alcalde de Piélagos, Alfredo Rodríguez, y ha destacado la importancia de volver a impulsar la actividad de las ferias en Cantabria por su contribución "esencial" al crecimiento del sector agroalimentario en la region.

En su opinión, "es una de las actividades estratégicas más eficaces a la hora de promocionar la extraordinaria calidad de los productos de Cantabria y en estos momentos de tanta adversidad es necesario que vuelvan a celebrarse para que nuestros productores puedan recuperar todo el trabajo de promoción que no han podido desarrollar durante la vigencia del estado de alarma".

El consejero ha reiterado la garantía sanitaria con la que se están celebrando las ferias que están empezando a reactivarse en diferentes municipios de la región, como las ya celebradas en Santander o Reinosa, por lo que ha animado tanto a productores como a consumidores a que participen en estas actividadades de vital importancia para el sector y que, en su opinión, "son sinónimo de seguridad y garantía sanitaria".

Por su parte, el primer teniente alcalde y concejal de Comercio, Industria y Ganadería, Alfredo Rodríguez, ha agradecido el apoyo mostrado por la Consejería, a través de la Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria (ODECA), para poner en marcha estas tres actividades después de "tanto tiempo sin poder organizar ferias ni mercados en el municipio por la pandemia del coronavirus".

Tal y como ha explicado, "se celebrarán en Liencres, Oruña y Renedo por ser las zonas de mayor actividad turística del municipio, ya que con estas ferias pretendemos conseguir el doble objetivo de apoyar al sector y dinamizar la economía del municipio".

Tanto Blanco como Rodríguez han confiado en que esta iniciativa, pionera por ser la primera vez que se organizan tres ferias de las mismas características y distribuidas en tres localidades, sea un éxito de participación, público y seguridad sanitaria dada la demanda que ya está recibiendo de productores agroalimentarios y artesanos interesados en participar.

La presentación del cartel ha contado, además, con la presencia de la directora general de Pesca y Alimentación, Marta López, y el director de la Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria (ODECA); Fernando Mier.

Organizada por el Ayuntamiento de Piélagos, en colaboracíón con el Gobierno de Cantabria a través de la ODECA, las tres ferias serán gestionadas por la asociación Aires del Pas y contará con un aforo limitado, tanto de participantes como de público, con el fin de cumplir con el distanciamiento social y las medidas sanitarias e higiénicas más estrictas, tales como el uso obligatorio de mascarillas, la entrada escalonada al recinto, la obligación de mantener la distancia de seguridad y el control de acceso.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

Campaña de Navidad Teiba 2020

Twitter