El Gobierno de Cantabria se suma a la VI Marcha de las Cinco Playas para trasladar su apoyo y compromiso con los pacientes de cáncer y sus familias
El Gobierno de Cantabria, con la asistencia del consejero de Salud, César Pascual, se ha sumado a la VI Marcha de las Cinco Playas organizada por la Asociación Española contra el Cáncer en Cantabria para expresar su apoyo y compromiso en materia preventiva y asistencial con los pacientes oncológicos y sus familias.
En este sentido, Pascual ha destacado la importancia de la prevención y los programas de diagnóstico precoz para detectar esta enfermedad en sus estadios iniciales y su contribución a la progresiva mejora en la supervivencia y la calidad de vida de los pacientes oncológicos gracias a los avances registrados en las últimas décadas.
También se ha referido al importante trabajo que lleva a cabo la Asociación Española contra el Cáncer en Cantabria, tanto a través de su labor social y de acompañamiento como en materia de promoción de la investigación, atención psicológica y campañas de fomento de hábitos de vida saludable, entre otras actividades.
De hecho, la VI Marcha de las Cinco Playas también ha tenido un componente solidario con el objetivo de recaudar fondos destinados a financiar proyectos de investigación y programas de ayuda para los enfermos y sus familias, además de campañas de prevención y sensibilización social.
Con salida y llegada en la campa de La Magdalena, la prueba ha recorrido una distancia de 7,5 kilómetros, transitando por los arenales del Camello, la Primera y Segunda playa del Sardinero, para continuar por la senda litoral rodeando el campo de golf y recalando en las playas de los Molinucos y Mataleñas, para regresar al punto de origen.
Más noticias de Cantabria
- Educación y PYMETAL firman un convenio de colaboración para promover la FP Dual y favorecer las prácticas del alumnado en empresas del sector
- La presidenta Buruaga apoya la expansión de Norcantabric en el Parque Empresarial Alto Asón de Ramales de la Victoria
- El PRC cree que "ya era hora" de que PP y PSOE asuman el problema de la vivienda y propone destinar el suelo público al mercado de alquiler para jóvenes
- El PP De Castro destaca las inversiones del Gobierno de Buruaga en la Iglesia de Santa Maria y en las pistas de atletismo de Riomar
- Camargo da inicio a una nueva fase de la campaña de fomento de la cultura emprendedora en la comunidad educativa
- IDIVAL lanza la convocatoria de Programas de Dinamización de la Investigación Biosanitaria 2025
- Susinos destaca los proyectos de futuro de Valles Unidos del Asón para impulsar el sector lácteo y los productos de Cantabria
- Buruaga se reúne en Veracruz con el grupo ACCSA para explorar nuevas posibilidades de inversión en Cantabria
- Cantabria firma la 'Declaración de Asturias'
- Susinos destaca la contribución del sector ganadero al desarrollo socioeconómico del medio rural