Presidencia abre las bolsas de interinos en Justicia para las categorías de médicos forenses y gestión y tramitación procesal y administrativa

La Consejería de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administración, a través de la Dirección General de Justicia y Víctimas del Terrorismo, ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la resolución de la convocatoria para la constitución de las bolsas de trabajo de interinos para Cuerpos de funcionarios al servicio de la Administración de Justicia.
Esta convocatoria abarca las categorías de médicos forenses, con una bolsa de trabajo de 30 candidatos; gestión procesal y administrativa, con 200; y tramitación procesal y administrativa, con 300. Además, se prevé que aquellos aspirantes que no lleguen a ser seleccionados podrán incluirse en bolsas de reserva.
El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 10 de septiembre, utilizando el modelo de instancia que se encuentra en la web de la Dirección General de Justicia y Víctimas del Terrorismo https://www.cantabria.es/web/direccion-general-justicia/personal-Administracion-justicia/ o en la página web de la sede electrónica del gobierno de Cantabria https://sede.cantabria.es/sede/catalogo-de-tramites/tramite/inclusion-en-bolsas-de-trabajo-para-los-cuerpos-generales-de-la-administracion-de-justicia/1860
Con esta medida se busca resolver el déficit de personal interino disponible para cubrir el aumento de plazas vacantes existentes en el ámbito de los órganos judiciales de Cantabria o las sustituciones de funcionarios de carrera, una situación que se verá agravada por las previsiones de aumento del número de jubilaciones en los próximos años.
De esta manera, se pretende que no quede afectado el funcionamiento ordinario y el cumplimiento de objetivos de los órganos en que prestan su servicio.
Desde la Dirección General de Justicia se ha señalado que estas circunstancias están generando una situación que sigue sin querer afrontar el Ministerio de Justicia pese a las constantes demandas de la mayor parte de las Comunidades Autónomas con competencias en la materia. Estas demandas se centran en la aprobación de un plan de empleo a nivel nacional que incluya, entre otras medidas, la eliminación de la tasa de reposición de efectivos en este sector esencial.
De hecho, aunque no han trascurrido los dos años de vigencia desde la publicación de las bolsas actuales, constituidas en marzo del año 2023, a fecha de hoy se encuentran ya prácticamente agotadas. Por este motivo, la Dirección General de Justicia ha convocado anticipadamente las bolsas de estos tres cuerpos, en los términos de la resolución que publica el BOC y que ha sido consensuada con las organizaciones sindicales.
La nueva convocatoria de estas bolsas anticipadas paliará, lo antes posible, el déficit de personal y permitirá que puedan hacerse nombramientos de interinos hasta que tenga lugar la aprobación de la nueva Orden.
Por otro lado, la medida que se pone en marcha con la convocatoria no excluye la necesidad de seguir con el procedimiento de modificación de la actual normativa sobre el nombramiento y la gestión de las bolsas de interinos, que perseguirá una mayor agilidad en la selección de este personal, excluyendo algunos de los requisitos exigidos y aligerando los méritos valorables.
Más noticias de Cantabria
- Fomento adjudica por 1,2 millones de euros la construcción del nuevo depósito de agua del Alto de San Mateo
- Cantabria comienza mañana la campaña de vacunación contra las infecciones respiratorias con la inmunización de las personas institucionalizadas, "las más vulnerables"
- Gobierno de Cantabria y Colegio de Farmacéuticos apuestan por la farmacia rural y el servicio de dosificación de medicamentos en municipios en riesgo de despoblamiento
- El Gobierno de Cantabria impulsa una oficina especializada para modernizar y profesionalizar el comercio ambulante de Cantabria
- El Gobierno de Cantabria recomienda a las familias establecer hábitos digitales saludables entre niños y adolescentes
- La consejera de Presidencia acude a la IV Feria Ganadera de Rasines
- Susinos se compromete a "proteger y divulgar" el aguardiente y el vino de Liébana en su nombramiento como Cofrade de Honor
- Muere un oso tras ser atropellado por un tren a la altura de la localidad de Cañeda en Campoo de Enmedio
- "El PRC cacarea, el PP cumple: el apoyo al Club de Remo Astillero crece más de un 54%" Alejandro Liz contrapone los 42.158,90 euros que destinó el PRC-PSOE en 2023 frente a los 65.000 euros qu
- El consejero de Turismo ha visitado las obras de renovación integral de la calle Nogales en Noja que ha supuesto una inversión superior a los 682.000 euros















