Gómez del Río destaca el compromiso con los más vulnerables y la capacidad para transformar la sociedad de los trabajadores sociales en el Día Mundial de la profesión
La consejera de Inclusión social, Juventud, Familias e Igualdad, Begoña Gómez del Río, ha destacado el compromiso con los más vulnerables y la capacidad de transformar la sociedad de los trabajadores sociales en el acto conmemorativo del Día Mundial de esta profesión celebrado en el Parlamento de Cantabria.
Empatía y vocación han sido otros rasgos señalados por la consejera a la hora de desempeñar una actividad profesional que contribuye a construir una sociedad más justa y equitativa haciendo frente a la desigualdad y la marginación.
También se ha referido a la función del Colegio Oficial de Trabajo Social como entidad que promueve la formación, el desarrollo de la actividad profesional y la garantía de códigos éticos que salvaguardan el bienestar colectivo.
En su intervención, la consejera ha tenido palabras de agradecimiento a los trabajadores sociales jubilados en el último año "por defender los derechos de los más necesitados y por hacer todo lo posible para lograrlo". Igualmente, ha dado la bienvenida a los nuevos colegiados a una profesión que ha considerado "un pilar fundamental para la sociedad".
En el acto, la consejera ha estado acompañada por la presidenta del Parlamento de Cantabria, María José González Revuelta; y la presidenta del Colegio Oficial de Trabajo Social de Cantabria, Cristina Arriaza.
Organizado por la entidad colegial, el acto conmemorativo del Día Mundial del Trabajo Social ha incluido la exposición las experiencias de trabajo que lleva a cabo la Fundación San Cándido en la residencia y la guardería a través del proyecto 'Conectando edades'; y de la actividad de la Fundación PEM y UNATE mediante el 'Proyecto Legado', dirigido a recuperar y dar voz a las historias de vida de las personas mayores de Cantabria y construir la historia de la región.
La jornada ha finalizado con un homenaje a los trabajadores sociales jubilados en el último año y con la bienvenida a los nuevos colegiados, a quien se ha hecho entrega de un código deontológico.

Más noticias de Cantabria
- Cantabria se opone "frontalmente" al planteamiento de la futura PAC para el periodo 2028-2034 por considerar "inaceptable" la propuesta de la Comisión Europea
- Buruaga anticipa un presupuesto "serio, realista, responsable y expansivo" que superará los 3.900 millones para proteger los servicios públicos e impulsar la inversión
- El Gobierno de Cantabria comparte con vecinos y visitantes el Día de la Cruz de Potes
- El Gobierno celebra con el Centro Asturiano de Cantabria la fiesta de la Santina
- Cantabria no registra casos de EHE gracias a la respuesta de los ganaderos y las medidas impulsadas por el Gobierno autonómico con la vacunación
- Alerta sobre llamadas telefónicas fraudulentas y consejos para protegerse de las ciberestafas
- El PSOE muestra sus condolencias por el fallecimiento de Agustín Ibáñez
- El PSOE denuncia las deficiencias del colegio de educación primaria e infantil Doctor Madrazo en Vega de Pas
- María Jesús Susinos se suma a los actos conmemorativos de Villar de Soba con motivo de la festividad de La Santa Cruz
- Fallece en accidente Agustín Ibáñez exdelegado del Gobierno