Fomento invierte 150.000 euros en la mejora de las instalaciones del Parque de Maquinaria del Servicio de Vías y Obras en Camargo

La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente ha invertido 148.693 euros en varias actuaciones para mejorar las instalaciones del Parque de Maquinaria del Servicio de Vías y Obras, situado en Herrera de Camargo, así como para mejorar las condiciones de trabajo y seguridad de su personal.
El titular del área, Roberto Media, que ha realizado esta mañana una visita a esta infraestructura acompañado del subdirector general de Obras Públicas, Javier Largo, y de responsables del Servicio, ha explicado que la actuación da respuesta a una petición "largamente requerida" por sus trabajadores.
En este sentido, Media ha avanzado que estas obras suponen la primera fase de la remodelación integral de este Parque, que se sumarán al proyecto de mejora de todas sus cubiertas y de las instalaciones que diariamente utilizan sus trabajadores, como los vestuarios, almacenes o zonas comunes.
"Una vez que tengamos redactado el proyecto lo sacaremos a licitación y procederemos a su ejecución", ha afirmado Media, al tiempo que ha destacado el "excepcional" trabajo que desarrolla todo su personal en los diferentes municipios de Cantabria, especialmente en los pequeños pueblos.
"Sois un departamento del que siempre recibimos felicitaciones por parte de todos los alcaldes de la Comunidad, y eso quiere decir que hacéis un buen trabajo", les ha trasladado el consejero a los 24 trabajadores públicos que componen la plantilla de este Parque de Maquinaria.
Detalles de las actuaciones
El consejero ha explicado que parte de los trabajos se han desarrollado en la propia infraestructura del recinto, mejorando la red de drenaje y los pavimentos exteriores con el objetivo de eliminar los encharcamientos recurrentes y dotar de mayor seguridad a la circulación de maquinaria pesada.
También se han llevado a cabo actuaciones de mejora de los revestimientos de los suelos de la nave y se ha ejecutado una acometida específica de abastecimiento contra incendios con hidrante de columna, que refuerza la protección del parque y de la maquinaria frente a posibles siniestros.
Todo ello se ha completado con la renovación de la instalación eléctrica y el alumbrado interior, con luminarias LED, nuevos cuadros y tomas industriales con el objetivo de mejorar los niveles de iluminación, reducir los consumos energéticos y actualizar la seguridad eléctrica.
También se ha adquirido nueva maquinaria que permitirá abordar con medios propios trabajos de compactación y limpieza de drenaje en caminos y viales municipales, con mayor rapidez y autonomía. En concreto, disponen de un nuevo rodillo de lanza, una plancha vibrante y un equipo de desatasco de alta presión.
Más noticias de Cantabria
- Media: "la mayor reforma fiscal de la historia de Cantabria ha beneficiado a más de 232.000 contribuyentes y reforzado la atracción de inversión y la actividad económica"
- El PRC retira la proposición de ley sobre el polígono de Solía para facilitar la participación y garantizar una tramitación "ambientalmente escrupulosa y jurídicamente inatacable"
- Gómez del Río reafirma el compromiso del Gobierno con la prevención y la atención de la soledad no deseada "que no entiende de edad y afecta tanto a jóvenes como a mayores"
- Ampliados a todos los sectores el Programa Relevo Generacional para garantizar la continuidad de negocios viables en Cantabria
- Camargo destina cerca de 8.000 euros a nueve proyectos para promover la autonomía personal
- Susinos pone en valor el crecimiento de la inversión agroalimentaria y el refuerzo de las ayudas del Gobierno hacia el sector, "que se han triplicado en esta legislatura"
- Adjudicados en 3,2 millones de euros la segunda fase de las obras de acondicionamiento de La Pozona de Miengo
- El Gobierno anima a los escolares a ser inconformistas, cuestionarse las cosas, hacerse preguntas y experimentar porque los grandes descubrimientos nacen así
- Publicado el decreto que regula la concesión directa de las ayudas a explotaciones para paliar los efectos de la sequía
- Fernández Viaña exige al Gobierno que aclare "el alcance de las presiones" a pacientes para aceptar derivaciones a Santa Clotilde
















