Cantabria recibirá del Estado casi 1,9 millones de euros para el Programa de Desarrollo Rural para 2019
El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, ha valorado la asignación por parte de la Administración General del Estado de 1.845.861 euros correspondientes a la aportación estatal para 2019 del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020.
Oria ha realizado una valoración positiva del cumplimiento de los compromisos que se han ido alcanzando en los encuentros sectoriales de coordinación en los que participan el Estado y la Comunidad Autónoma.
El consejero, acompañado por los directores generales de su departamento, ha participado ayer en las reuniones de los consejos consultivos de Política Agrícola y Pesquera para Asuntos Comunitarios y las respectivas conferencias sectoriales de Desarrollo Rural y de Pesca.
Jesús Oria ha detallado que, además de la asignación citada, que corresponde al 30 por ciento de la financiación nacional que se establece en el Programa de Desarrollo Rural, Cantabria recibirá 355.570 euros para la ejecución de los programas de erradicación de enfermedades de los animales (tuberculosis y brucelosis); una cuantía de 52.815 euros para la conservación de razas autóctonas destinado a asociaciones de criadores; 13.423 euros para el fomento de la apicultura; 3.672 euros para los programas de prevención y lucha contra plagas y otra cuantía de 92.954 euros para el control del rendimiento lechero.
En lo que respecta al contenido de la reunión del Consejo Consultivo y la Sectorial de Pesca, cabe destacar la ampliación del área marina protegida de 'El Cachucho', frente a la localidad asturiana de Ribadesella y a un distancia de 65 kilómetros de la costa.
Además, el Ministerio informó a las comunidades de los avances en las negociaciones del nuevo Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (FEMP) 2021-2027, cuya concreción está pendiente de la formación del nuevo Parlamento Europeo.

Más noticias de Economía
- El PIB per cápita de Cantabria avanza más que en la media del conjunto de España, según la previsión del BBVA
- Últimos días para solicitar las ayudas de SODERCAN para inversiones en ciberseguridad empresarial
- La SGIIC Diagonal Asset Management reunirá a tres de las grandes gestoras internacionales en un encuentro financiero en Santander
- Industria impulsa la Inteligencia Artificial como motor de transformación empresarial
- SODERCAN organiza la jornada 'IA: Transformación del talento en el ecosistema empresarial de Cantabria'
- Última semana para solicitar las ayudas de SODERCAN para emprendedores y nuevas empresas del sector industrial
- Últimos días para solicitar las becas de comercio internacional de SODERCAN
- El Gobierno destaca la mejora experimentada por Cantabria en su rendimiento innovador en los dos últimos años
- Arasti avanza que el proyecto Altamira podría albergar un centro de supercomputación cuántica en Cantabria
- Arasti asegura que la estación intermodal de La Pasiega "será la terminal de mercancías que necesita el puerto de Santander para garantizar su crecimiento"