El próximo día 24 se darán a conocer los ganadores del primer concurso de fotografía 'Deporte en femenino'

15/05/19


Fernández Mañanes y Gloria Gómez en la presentación del primer concurso de fotografía 'Deporte en femenino' el pasado mes de abril (Foto: Natalia Rasiilo)

El próximo viernes, día 24, en la Casa del Deporte, se darán a conocer a los ganadores del primer concurso de fotografía 'Deporte en femenino', convocado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte el pasado mes de abril. Hoy concluye el plazo de presentación y han concurrido un total de 117 trabajos.

El jurado, integrado por los fotógrafos Raúl Lucio, Miguel de Arriba y José Ramón González, por parte de la Asociación de la Prensa Deportiva de Cantabria, se reunirá hoy para deliberar y elegir a los premiados. La dotación de los galardones es de un total de 3.000 euros, divididos en las siguientes categorías: 1.000 para el ganador, 500 para el segundo y cinco accésits de 300 euros cada uno.

Los trabajos presentados deben ser inéditos y originales, y las fotografías pueden haber sido tomadas tanto en Cantabria como en el resto del país o fuera de nuestras fronteras, siempre que se registre a deportistas o equipos cántabros que hayan tomado parte en competiciones o torneos. Se trata de una convocatoria abierta en la que puede participar cualquier persona interesada, tanto profesionales como aficionados a la fotografía.

La Consejería de Deporte quiere que este certamen sea el inicio para la creación de un banco de imágenes que ayude a entender la lucha de las mujeres deportistas por la igualdad y a poner el foco en la mujer deportista, reparar antiguas injusticias y reconocer su esfuerzo y trabajo a favor de la igualdad.




Verdad o Mentira 13.06.2019

Twitter