Ana Belén Álvarez anima a los cántabros "a ver y comprender la vida cotidiana desde otra realidad"

07/11/19


La consejera Ana Belén Álvarez visita la exposición "Tal día como hoy", organizada por ASPACE (Foto: Oficina de Comunicación del Gobierno de Cantabria)

La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, ha visitado la exposición 'Tal día como hoy' del fotógrafo burgalés Chomi Delgado, organizada por ASPACE, que hoy ha abierto sus puertas en el centro Casyc de Santander, y ha animado a todos los cántabros y cántabras a acercarse "a ver y comprender la vida cotidiana desde otra realidad".

La exposición que ya ha recorrido 8 Comunidades Autónomas y ha sido vista por más de 200.000 personas, tiene como tema central la sexualidad y afectividad en parálisis cerebral y recoge fotografías y vídeos que tratan de aproximar a una sexualidad cercana al sentimiento y animan a mirar al frente.

La consejera ha estado acompañada durante la visita por el presidente de la Fundación Caja Cantabria, Gaspar Laredo, por el presidente de ASPACE Cantabria, José Manuel Cruz, así como por otros miembros de esta organización que trabaja con los afectados por parálisis cerebral y otros síndromes similares, a quienes ha animado a seguir trabajando por los derechos de los afectados por parálisis cerebral, contribuyendo a que la sociedad conozca su realidad y elimine falsos prejuicios.

Chomi Delgado, fotógrafo burgalés, muestra a través de sus imágenes que las personas con parálisis cerebral tienen las mismas inquietudes y necesidades que cualquier otra: se enamoran, tienen pareja, hijos y, por supuesto, dan y reciben amor.

La exposición que hoy ha abierto sus puertas se puede visitar en la Sala de Exposiciones CASYC_UP, en la calle Tantín, de Santander, hasta el día 16 de este mes, de lunes a viernes de 11:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 21:00. El sábado en horario de tarde de 18:00 a 21:00 horas.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

Verdad o Mentira 27.11.2019

Twitter