Zuloaga participa en la lectura pública de la Declaración de Derechos Humanos organizada por Amnistía Internacional, en Santander

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha participado esta tarde en la lectura pública de la Declaración de Derechos Humanos, organizada por Amnistía Internacional para conmemorar el 71 aniversario de la aprobación de este texto por la Asamblea de Naciones Unidas.
Zuloaga se ha sumado a la conmemoración de estos valores universales, recordando el artículo 30 que cierra el texto y recoge que "nada en la presente Declaración podrá interpretarse en el sentido de que confiere derecho alguno al Estado, a un grupo o persona, para emprender y desarrollar actividades o realizar actos tendentes a la supresión de cualquier de los derechos y libertades proclamados en esta Declaración".
Además de esta lectura pública, en la calle Juan de Herrera de Santander, Amnistía Internacional ha organizado una recogida de firmas de apoyo a activistas que en estos momentos están sufriendo la represión por defender libertades públicas. Es el caso de Sarah Mardini, de 24 años, y Sean Binder, de 25 años, que fueron detenidos en Grecia por colaborar en el salvamento de refugiados en aguas de Lesbos, y de Yasaman Aryani, una chica iraní condenada a 16 años de cárcel por protestar contra el uso obligatorio del velo. También se recogerán firmas de apoyo a Marinel Sumook Ubaldo, una joven filipina que lucha contra el cambio climático y sus efectos en las comunidades litorales de su país.
Más noticias de Ocio/Cultura/Toros
- Comienzan las Fiestas de San Juan en Maliaño con más de 60 horas de programación y 2.000 peñistas
- Sidecars, Pastora Soler, Bustamante y El Drogas, en Escenario Porticada en la Semana Grande
- Santander acogerá el 41 Congreso Mágico Nacional de España que reunirá a más de 400 especialistas en este arte
- El Gobierno publica tres órdenes de ayudas destinadas a las Entidades Locales para equipamiento, compra de fondos bibliográficos y promoción de la lectura en las bibliotecas y archivos públicas
- Camargo facilitará conexiones de transporte público hasta la madrugada durante las fiestas de San Juan
- El Fernando Ateca acoge el viernes el concierto en directo 'Verbenucas. Noches de verano'
- El ensayista Eric Sadin, Pablo Heras-Casado, Arancha G.Laya o José Manuel Sánchez Ron, algunos de los protagonistas del verano 2026 de la UIMP
- El circuito 'Territorio' organizado por Cultura llegará esta semana a ocho municipios de Cantabria
- Santander lanza el I concurso 'Jóvenes creadores de música electrónica de Cantabria'
- El ciclo 'Otras miradas' organizado por Cultura trae mañana al artista visual Pedro Núñez
















