Espacio Joven ofrece el viernes un encuentro tecnológico
Esta primera sesión está recomendada para personas que sientan pasión por el código y se desarrollará entre las 18.30 y las 20.30 horas
Espacio Joven ofrecerá el viernes, 7 de febrero, la primera sesión de los encuentros tecnológicos incluidos en el nuevo ciclo de actividades de este centro municipal, una propuesta que estará dirigida por la comunidad de desarrolladores locales ‘Coders Cantabria’.
Así lo ha anunciado la concejala de Juventud, Noemí Méndez, quien ha detallado que será una sesión dirigida a jóvenes que sientan pasión por el código, en la que los participantes podrán tener su primer contacto con el código abierto (open source) y desarrollar sus propias contribuciones con la ayuda de un experto.
El taller, de carácter gratuito y para el que no es necesario realizar inscripción previa, se desarrollará en horario de 18.30 a 20.30 horas en las instalaciones del Espacio Joven.
La segunda sesión se celebrará el 6 de marzo y la temática se anunciará unos días antes en la
web de este colectivo https://coderscantabria.com/.
Mendez ha destacado la apuesta del Ayuntamiento por poner a disposición de los jóvenes nuevas formas de ocio vinculadas a la innovación que suponen además un campo generador de oportunidades de formación y empleo.
Por otro lado, la concejala ha avanzado que esta actividad supone una oportunidad para tomar contacto con los nuevos desarrollos tecnológicos y la innovación, y para apoyar las nuevas formas de ocio y el asociacionismo juvenil relacionado con las nuevas tecnologías.
En este sentido, ha agradecido la implicación del colectivo ‘Coders Cantabria’ en el evento, una comunidad de jóvenes desarrolladores, programadores, ingenieros informáticos y aficionados a la tecnología de la ciudad que guiarán estos encuentros tecnológicos.

Más noticias de Ocio/Cultura/Toros
- Borja Lambea, reconocido por su labor al frente de Fundigex en el 40 aniversario de la asociación
- Santa Cruz de Bezana impulsa la formación tecnológica juvenil con el inicio del primer Campamento Digital de verano
- Una parte de los beneficios de la Corrida de Beneficencia de Santander se destinará a las Hermanitas de los Ancianos Desamparados
- Eva Nogales: "cada día de mi vida me siento privilegiada de dedicarme a la ciencia"
- Finaliza la Escuela de Talento Joven ?Santander Construye 2023
- El centro cívico Juan de Santander acoge la exposición 'Pakistán. Una cultura por descubrir'
- Santander se adhiere un año más a la campaña 'Mójate por la esclerosis múltiple'
- El Doctor Madrazo acoge hasta el 28 de agosto una exposición del santanderino Manuel Villanueva
- El embajador y exsubsecretario de Relaciones Exteriores de Chile, Fernando Schmidt, destaca que 'la diplomacia ejerce hoy un papel más importante que nunca'
- Gómez de Diego: "Hace 20 años dijimos 'sí' al amor, a la dignidad y a la justicia"