La Plataforma Romanés recibe 2.000 euros de la función solidaria del Circo Mystike

La función se celebró el 13 de enero en la carpa situada en el aparcamiento de los Campos de Sport del Sardinero
Los concejales de Dinamización Social y Servicios Sociales, Lorena Gutiérrez y Álvaro Lavín respectivamente, han hecho entrega de un cheque simbólico valorado en 2.000 euros a la plataforma Romanés, que fueron recaudados durante la función solidaria ofrecida por el Circo Mystike en la ciudad.
La entrega de los fondos se produjo en el Ayuntamiento de Santander en un acto en el que han participado también los responsables del Circo Mystike y el presidente de la Plataforma Romanés, José Alfredo Vargas, entre otros.
Durante el acto de entrega, Gutiérrez ha agradecido la “solidaridad” del mundo circense así como la de todos los santanderinos que acudieron a la cita.
“Se trataba de una oportunidad para disfrutar de una tarde mágica, pasar un buen rato, hacerlo en un entorno seguro, y contribuir además a promocionar y conseguir la igualdad real del colectivo gitano”, ha remarcado.
“Una vez más, los santanderinos hemos demostrado que somos solidarios”, ha subrayado, a la vez que ha incidido en que “ya es habitual en la ciudad que los acontecimientos lúdicos incluyan llamamientos a colaborar con las personas que peor lo están pasando”.
El Circo Mystike ofreció una función solidaria en favor de la Plataforma Romanés el pasado jueves 13 y permanecerá en Santander hasta este domingo.
El show narra la historia de Buká y Zozo, que se adentran en el misterioso mundo de ‘Mystike’, una realidad alternativa llena de personajes y figuras que no dejarán de sorprender. Juegos de sombras, acrobacias, desafíos a lo imposible y retos a la naturaleza humana, llevadas de la mano de una gran comicidad, conseguirán sorprender y emocionar al público sin importar su edad.
Artistas que han participado en producciones de la categoría del prestigioso Cirque du Soleil, ganadores de premios en diferentes festivales, ovacionados y reconocidos por el gran público, transmiten toda la fuerza de las artes escénicas, creando una atmósfera llena de magia en un ambiente teatralizado.
Más noticias de Ocio/Cultura/Toros
- Comienzan las Fiestas de San Juan en Maliaño con más de 60 horas de programación y 2.000 peñistas
- Sidecars, Pastora Soler, Bustamante y El Drogas, en Escenario Porticada en la Semana Grande
- Santander acogerá el 41 Congreso Mágico Nacional de España que reunirá a más de 400 especialistas en este arte
- El Gobierno publica tres órdenes de ayudas destinadas a las Entidades Locales para equipamiento, compra de fondos bibliográficos y promoción de la lectura en las bibliotecas y archivos públicas
- Camargo facilitará conexiones de transporte público hasta la madrugada durante las fiestas de San Juan
- El Fernando Ateca acoge el viernes el concierto en directo 'Verbenucas. Noches de verano'
- El ensayista Eric Sadin, Pablo Heras-Casado, Arancha G.Laya o José Manuel Sánchez Ron, algunos de los protagonistas del verano 2026 de la UIMP
- El circuito 'Territorio' organizado por Cultura llegará esta semana a ocho municipios de Cantabria
- Santander lanza el I concurso 'Jóvenes creadores de música electrónica de Cantabria'
- El ciclo 'Otras miradas' organizado por Cultura trae mañana al artista visual Pedro Núñez
















