San Juan de la Canal acogerá el primer Dog Fest, un festival donde los perros serán los protagonistas
La playa de San Juan de la Canal acogerá el sábado, 12 de octubre, el festival Dog Fest, un evento que girará en torno a la tenencia responsable de animales y que incluirá un desfile-concurso de perros, tanto para particulares como asociaciones, en el que se repartirán cuatro premios: al can más simpático y al mejor educado; al stand mejor decorado y un galardón especial por el Día del Pilar.
"Con esta iniciativa queremos no sólo dar protagonismo a los amantes de los animales, sino también fomentar el cuidado responsable y una mayor conciencia social sobre la tenencia y la convivencia en sociedad". Así lo anunció este viernes, la alcaldesa, Carmen Pérez Tejedor, que presentó el programa de actividades junto a la concejala de Turismo y Comercio, Manuela Bolado, coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial de los Animales.
Por su parte, Bolado puso de manifiesto que durante la celebración del Dog Fest, los vecinos y visitantes podrán disfrutar de una jornada de convivencia, con actividades para toda la familia, con las mascotas como grandes protagonistas, una oportunidad, expresó, para poder incidir en la concienciación y la solidaridad, con la participación de numerosas asociaciones y colectivos que trabajan por el bienestar animal.
El programa de actividades diseñado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana dará comienzo a las 11.00 horas, con la inauguración del Mercado de Asociaciones, donde una veintena de asociaciones solidarias y empresas colaboradoras serán protagonistas. Media hora después, se abrirán las inscripciones para el desfile-concurso de perros, tanto para particulares como para asociaciones.
A las 12.00 horas, darán comienzo las actividades infantiles, con un taller de pintacaras y animación y, media hora después, llegará el turno al desfile de asociaciones.
Al filo de las 13.00 horas, comenzará el desfile-concurso para particulares, donde los participantes optarán a cuatro premios: al perro más simpático y al más educado, al stand mejor decorado y un galardón especial Día del Pilar. Tras la entrega de premios, habrá una exhibición canina enfocada en la detención y obediencia de perros adiestrados.
Para finalizar, habrá un sorteo de una cesta solidaria entre todos los asistentes.

Más noticias de Ocio/Cultura/Toros
- Santander se adhiere un año más a la campaña 'Mójate por la esclerosis múltiple'
- El Doctor Madrazo acoge hasta el 28 de agosto una exposición del santanderino Manuel Villanueva
- El embajador y exsubsecretario de Relaciones Exteriores de Chile, Fernando Schmidt, destaca que 'la diplomacia ejerce hoy un papel más importante que nunca'
- Gómez de Diego: "Hace 20 años dijimos 'sí' al amor, a la dignidad y a la justicia"
- Solórzano celebra este sábado su primera feria ganadera
- La doctora Carola García de Vinuesa, Premio Nacional de Medicina Marqués de Valdecilla 2025
- El Doctor Madrazo acoge la presentación del nuevo disco del cántabro Fernando Prieto
- Arranca la renovación de abonos para la Feria de Santiago de Santander 2025
- Camargo impulsa una jornada divulgativa en la Cantera de Bilbao para dar a conocer su valor geológico
- La prestigiosa revista Science Advance publica una investigación sobre una 'fábrica de grasa' neandertal de hace 125.000 años