El Gobierno de Cantabria apoyará la celebración del Rally Legend 'Valles Pasiegos' que congregará a cerca de 30.000 personas en Puente Viesgo

11/10/19


Lombó con el alcalde de Puente Viesgo, Óscar Villegas, y otros miembros de la organización. Foto: Lara Revilla.

La Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo apoyará la celebración del Rally Legend 'Valles Pasiegos' que reunirá a participantes de varios países europeos y congregará cerca de 30.000 personas en Puente Viesgo, entre participantes, acompañantes y asistencias, la primavera de 2020. Así se lo ha transmitido la consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó al regidor municipal de Puente Viesgo, Oscar Villegas, con quién se ha reunido para abordar este proyecto.

La consejera de Turismo ha destacado la importante repercusión que a nivel económico y turístico tienen eventos de este tipo, que contribuyen a dinamizar enormemente el sector hostelero, de restauración y el comercial de los lugares que los acogen, así como a "proyectar el nombre Cantabria y de los Valles Pasiegos a nivel mundial".

El Rally Legend 'Valles Pasiegos' es una cita automovilística que recrea la época dorada de los rallies y que cuenta con repercusión a nivel mundial con la participación de pilotos de Irlanda, Bélgica, Francia, Italia y Alemania.

Según el alcalde de Puente Viesgo el retorno económico resultante al acoger esta cita puntera del automovilismo, se estima en torno a un millón de euros, con la posibilidad de reunir un perfil de visitante de nivel adquisitivo medio y medio alto, lo que ofrece una oportunidad "única para desestacionalizar las visitas turísticas".

Alemania, Austria y Francia han acogido con anterioridad este evento que en esta ocasión tendría como punto de encuentro Puente Viesgo y que está auspiciada por el Grupo de Acción Local de los Valles Pasiegos.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

Verdad o Mentira 27.11.2019

Twitter