El Gobierno de Cantabria apoyará la celebración del Rally Legend 'Valles Pasiegos' que congregará a cerca de 30.000 personas en Puente Viesgo

La Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo apoyará la celebración del Rally Legend 'Valles Pasiegos' que reunirá a participantes de varios países europeos y congregará cerca de 30.000 personas en Puente Viesgo, entre participantes, acompañantes y asistencias, la primavera de 2020. Así se lo ha transmitido la consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó al regidor municipal de Puente Viesgo, Oscar Villegas, con quién se ha reunido para abordar este proyecto.
La consejera de Turismo ha destacado la importante repercusión que a nivel económico y turístico tienen eventos de este tipo, que contribuyen a dinamizar enormemente el sector hostelero, de restauración y el comercial de los lugares que los acogen, así como a "proyectar el nombre Cantabria y de los Valles Pasiegos a nivel mundial".
El Rally Legend 'Valles Pasiegos' es una cita automovilística que recrea la época dorada de los rallies y que cuenta con repercusión a nivel mundial con la participación de pilotos de Irlanda, Bélgica, Francia, Italia y Alemania.
Según el alcalde de Puente Viesgo el retorno económico resultante al acoger esta cita puntera del automovilismo, se estima en torno a un millón de euros, con la posibilidad de reunir un perfil de visitante de nivel adquisitivo medio y medio alto, lo que ofrece una oportunidad "única para desestacionalizar las visitas turísticas".
Alemania, Austria y Francia han acogido con anterioridad este evento que en esta ocasión tendría como punto de encuentro Puente Viesgo y que está auspiciada por el Grupo de Acción Local de los Valles Pasiegos.
Más noticias de Deportes
- Zabiri mantiene el invicto en El Sardinero
- El IMD oferta un total de 50 actividades con cerca de 9.500 plazas para el curso 2026-27
- El Racing se queda sin premio en Butarque
- El triatlon Ciudad de Santander recorrerá las calles de la ciudad el domingo 20
- Santander acoge este fin de semana las pruebas de los 100 y 50 km y las 24 horas en Ruta
- Un total de 25 equipos de los que 7 son extranjeros estarán en la línea de salida de la Vuelta Ciclista a Cantabria Junior
- El gimnasio del IMD se renueva con máquinas más eficientes y modernas para sus usuarios
- Víctor González se proclama campeón de España en el concurso que clausura la Semana Bolística de Santander
- Victoria Pírrica
- Matteo Prati se incorpora a las filas del Racing
















