El vicepresidente felicita a los medallistas de vela cántabros

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha felicitado a los medallistas de vela cántabros, durante una recepción en el Palacio de Festivales, en la que ha destacado la trayectoria de éxito de este deporte en la Comunidad Autónoma.
Zuloaga además ha confirmado el apoyo del Ejecutivo a la federación cántabra para seguir construyendo esta historia de triunfo con los nombres ya consolidados y con la cantera que sigue creciendo.
En concreto, el vicepresidente y el director general de Deporte, Mario Iglesias, han trasladado su reconocimiento a Pichu Torcida y Pablo Santurde, que se han alzado con el primer puesto en el Campeonato de Europa de la Clase 170, celebrado en Dinamarca, y también el primer puesto a bordo del ‘Noticia’ en el Maeloc Abierto de España de 170, celebrado en aguas de La Coruña. Además, han felicitado a su entrenador, Carlos Llamas.
Pablo Satiurde también ha obtenido medalla por el primer puesto en la Transat Jacques Vabré, una regata desde el norte de Francia hasta Martinica.
Al encuentro también ha asistido Alejandro Abascal ‘Jane’, campeón de Europa de 6M a bordo del Bribón500, y Arturo Alonso, que se alzó con el primer puesto en el Campeonato de España de clase 49er celebrado en Barcelona.
Más noticias de Deportes
- Cerca de 600 niños y niñas participan en la fiesta de fin de temporada del evento deportivo 'Chupetines'
- Gómez del Río asiste a la entrega de los II Premios del Deporte Femenino en Cantabria para visibilizar y reconocer el talento y trayectoria de las deportistas regionales
- Camargo reivindica el papel del deporte femenino como motor de igualdad y referente para las nuevas generaciones
- Peio Canales, ganador del Trofeo Chisco que otorga RNE Cantabria
- Real Sociedad Racing primer amistoso
- Más de 700 jugadores se darán cita en Santander en un nuevo torneo de veteranos de baloncesto
- El Real Racing Club recibe la certificación 'Excelencia en el Modelo Formativo Integral de Canteras de Fútbol'
- CAMPEONES
- Urrutia destaca la consolidación de la asociación 'Cantabria en Rosa' como referente regional en la promoción del deporte como herramienta de recuperación física y emocional
- El Gobierno de Cantabria reafirma su compromiso con el apoyo al deporte inclusivo















