El Torneo de Veteranos de Baloncesto movilizará a más de 600 personas del 3 al 5 de junio

13/05/22


Presentación Torneo Internacional de Veteranos de Baloncesto

Las competiciones se desarrollarán en el Palacio de los Deportes y los pabellones de la Universidad de Cantabria y el colegio San Agustín.

Santander acogerá del 3 al 5 de junio el V Torneo Internacional de Veteranos de Baloncesto, que reunirá a más de 600 participantes en las competiciones que se desarrollarán en el Palacio de los Deportes y en los pabellones de la Universidad de Cantabria y el colegio San Agustín.

Así lo ha anunciado hoy la alcaldesa, Gema Igual, durante el acto de presentación del evento deportivo, en el que ha estado acompañada por el concejal de Deportes, Felipe Pérez Manso; el director general de Deportes del Gobierno cántabro, Mario Iglesias; el vicerrector de la Universidad de Cantabria, Mario Mañana; el responsable de Deportes del colegio San Agustín, Julio Zaballa; y el organizador Alberto Díaz, del Club Deportivo Elemental SMBT.

La regidora ha hecho hincapié en el importante nivel participativo que moviliza el evento, ya que son 54 equipos los que disputarán más de 100 partidos durante tres días, en una competición que ya se ha consolidado a nivel europeo como uno de los más destacados torneos del circuito.

De carácter amateur e internacional, contará con la participación de grupos procedentes de diversos países europeos como Irlanda, Países Bajos, Gran Bretaña, Canadá, Italia, Croacia, Luxemburgo y Dinamarca, mientras que Cantabria estará representada con dos equipos por categoría, y también habrá presencia de las distintas comunidades autónomas españolas.

Los equipos participantes se organizan en dos categorías, masculina y femenina, cada una de ellas se divide en grupos por franjas de edad (más de 40 y más de 50), y juegan un mínimo de cuatro partidos independientemente de su clasificación final.

Además de los competidores, también participan unos 100 voluntarios y la Federación Cántabra de Baloncesto proporciona los árbitros colegiados que completan a los jueces foráneos, que son la mitad.

La alcaldesa también ha querido reseñar que se trata de un torneo benéfico y sin ánimo de lucro, ya que tanto la recaudación de los partidos como de la cena benéfica que se celebra la noche del sábado irá destinada a la Fundación Lovaas, una organización que apoya y ayuda a los niños con autismo.

“Estamos hablando de un evento internacional que aúna deporte, turismo y solidaridad, tres aspectos claves de nuestra sociedad, por lo que estamos encantados de poder colaborar en esta iniciativa”, ha remarcado Gema Igual.

Por su parte, Felipe Pérez Manso, ha puesto de relieve que “uno de los aspectos fundamentales en los que trabaja la Concejalía de Deportes es atraer eventos deportivos que generen economía en la ciudad y este torneo es un claro ejemplo de ello”.

Finalmente, el organizador Alberto Díaz ha cuantificado que el impacto económico que se espera conseguir el fin de semana del 3 al 5 de junio en Santander “es de unos 350.000 euros, teniendo en cuenta que, además de los 600 participantes, se reunirán en la ciudad los más de 100 voluntarios de la organización y los familiares y amigos de los jugadores”.