El Racing congela sus ideas

28/01/23


Foto: Real Racing Club

Tras la derrota en Vitoria, los hombres de José Alberto volverían al Sardinero en busca de la victoria ante el Club Deportivo Tenerife, la situación del Racing hacía que el partido ante los canarios fuese una final.

El comienzo del partido fue bastante frío por parte de los locales, el Tenerife parecía estar más metido y los de José Alberto no acababan de estar finos. Los hombres de Ramis estaban siendo superiores en cuanto a la transición de balón.

Llegado el cuarto de hora, los visitantes cometiron un error en defensa que supo aprovechar el Racing, Íñigo Vicente cortó un mal envío y conseguió batir al meta rival. Golpeo con el exterior de su bota derecha para sorprender al cancerbero y anotar el primer tanto local desde la frontal del área.

Tras el gol, el Racing no se vino al bloque bajo y trató de seguir con el buen ritmo. Llegaban Pombo y Matheus a presionar a los centrales tinerfeños para forzar el error. A diferencia de otras veces, el conjunto cántabro no se hundió y siguió imprimiendo esfuerzo e intensidad al encuentro.

Pasados los 20 minutos de juego, Germán tuvo un despiste importante que casi supone un gol de los visitantes, resurgieron "los fantasmas" de Vitoria cuando regaló un balón en una mala cesión que por fortuna para el Racing los delanteros canarios no supieron aprovechar.

A la media hora de partido, la más clara del Tenerife fue gol, pero esta vez, el tanto fue anulado. El colegiado entendió falta en ataque del delantero visitante a Eneko Satrústegui, el Racing se salvó de encajar un gol cuanto menos dudoso.

Estaban siendo minutos de complicaciones para los verdiblancos en defensa, muchas imprecisiones y dudas.

El primer tiempo finalizó sin ocasiones claras más allá del gol racinguista y el tanto anulado, ningún equipo tuvo el dominio claro y lo más llamativo fue la pugna en el centro del campo.

La segunda mitad arrancó con un tanto en el Min 55 gol de Iván Romero. Una duda de quién despejaba un balón sin peligro en el centro del campo terminó desembocando en una buena jugada individual que, Parera, impotente, solo podía contemplar como entraba el balón hasta el fondo de la red.

Los dos equipos seguían sin producir ocasiones manifiestas de peligro, pero la voz cantante la tenía el Tenerife.

Por su parte, el Racing estaba bastante impreciso, y sin aprovechar las situaciones con el balón en los pies, ni a los jugadores diferenciales.

En el minuto 63 de partido Jordi Mboula que había estado discreto y sin lucided con el balón, dejó su hueco en el campo para que ingresara el flamante fichaje racinguista Marco Sangalli.

El partido transcurría sin sobresaltos, iñigo vicente pedía ánimo a la grada, sabiendo que el equipo necesitaba ese plus de fuerza. El equipo mostró estar haciendo un juego frío como el clima que en ese momento reinaba en los Campos de SPort de El Sardinero.

El Racing se atoró tras el gol, más previsibles, más imprecisos si cabe, dudas en defensa y una sensación de nervios momentanea, todo esto sumado a una actuación arbitral que terminó por desquiciar a jugadores como Aldasoro y Germán entre otros.

En una falta clara que comete el extremo visitante sobre el central racinguista Rubén Alves, el árbitro que venía siendo protagonista, la pasó por alto y no señaló nada. Mientras tanto, el jugador verdiblanco se dolía en el suelo y la situación no pintaba nada bien.

El hispano brasileño abandonó el terreno de juego lesionado, dando paso a Pol Moreno quien ocuparía su lugar.

El Racing dió la sensación de firmar el empate, no salía como una exhalación en cada contra, seguía apostando por sacar el balón en corto, y no encontraba ese plus que tal vez la entrada de un cambio daría. Jose Alberto no movió ficha.

El encuentro finalizó con siete minutos de añadido y sin más ocasiones que balones en largo con la esperanza que Matheus los bajase. El Racing firmaba el empate en un partido malo de todo el conjunto, siempre es bueno sumar, pero tal vez se esperaba que el equipo santanderino diese otra imagen.

FICHA TÉCNICA

Real Racing Club: Miquel Parera; Dani Fernández, Germán, Rubén Alves, Satrústegui; Íñigo, Aldasoro; Mboula, Pombo, Íñigo Vicente; Matheus Aias. (M.Sangalli min 63).(Juergen min 75).(Pol Moreno min 79).

CDTenerife: Juan Soriano; Aitor Buñuel, Sergio González, J.León, Nacho Martínez; Aitor Sanz, José Ángel; Waldo, Iván Romero; Enric Gallego, Borja Garcés. (Shashoua min 68).(Álex Corredera min 68).(Elady min 76).(Carlos Ruiz min 88).

Goles: Íñigo Vicente min 15.; Iván Romero min 56

Árbitro: El árbitro del encuentro fue Ais Reig perteneciente al comité Valenciano de colegiados. Que amonstó con tarjeta amarilla a los locales Íñigo Sainz-Maza, Matheus Aias, Satrústegui y Pol Moreno. Y a los visitantes Iván Romero, Sergio González, J.León, José ÁngeL y Elady.

Incidencias: Partido perteneciente a la jornada número 25 de La Liga SmartBank qu enfrentó al Real Racing Club contra el Club Deportivo Tenerife en Los Campos de Sport. La asistencia del encuentro fueron 10.306 personas.

Crónica por: Eduardo Calleja Angulo




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

25/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales