La Primera tendrá que esperar
El Racing visitaba la cerámica con el propósito de sacar al menos un punto para poder certificar el playoff. Pues bien, los de José Alberto se aferraron tanto a ese punto que decidieron salir a empatar, en lugar de ganar. Y, como cualquier aficionado del fútbol sabe, si sales a empatar, puedes perder. El Villareal B fue muy superior al conjunto verdiblanco en los 90 minutos. La falta de actitud de los jugadores se notó desde el minuto 1, no parecía que se jugasen absolutamente nada.
El partido comenzó con un Racing que esperó atrás a los groguets, dejándoles hacer combinaciones en tres cuartos y sin saber cómo frenar los ataques por ambas bandas. En el minuto 17 a punto estuvo Jorge Pascual de poner el 1-0 en el marcador, tras un buen centro de "alti" que terminó en el travesaño. El Villareal B siguió cómodo y efectuó dos remates desde fuera del área que atajó con comodida Jokin. El único acercamiento con peligro del Racing lo firmó Mboula tras un buen centro lateral de Saúl, pero su disparo se fue muy desviado.
La segunda parte comenzó de la misma forma que la primera, con el Villareal explotando las bandas y llegando siempre con peligro a la portería de Jokin. En el minuto 61, tras un gran centro desde la banda izquierda, Requena falló un gol cantado. Minutos después, el 27 del Villareal falló una ocasión de oro tras un pase atrás de Collado. Miguel Álvarez decidió mover el banquillo dando entrada a Cabanes y Víctor Moreno. Este último fue el encargado de mover el luminoso tras otra internada por banda de "alti" que puso un gran balón dentro del área que remató el joven Moreno tras ganarle el salto a Dani Fernández.
El Racing trató de meter piernas frescar para tratar de darle vuelta a la situación , sin embargo, hoy daba la impresión que ningún jugador tenía la precisión adecuada para jugar este tipo de encuentros. Aún así, tras un buen balón de Vicente, Germán cabezeó al palo en las pocas ocasiones que tuvieron los santanderinos. Al final, el Racing para sorpresa de todos falló en el momento clave de la temporada terminó con la ilusión que tanto les perseguía.
FICHA TÉCNICA:
Real Racing Club: Ezkieta, Dani Fernández (Ekain), Manu Hernando (Mario García), Germán, Saúl, Aldasoro, Íñigo(Jeremy), Vicente, Peque( Andrés Martín), Mboula(Sangalli); Arana.
Villareal B: Álvarez, Altimira, Navarro, Lekovic, Dani Tasende, Carlos Romero, Requena(Gerard Hernández), Rodri, Geralnik( Vegara9, Collado( Cabanes), Pascual (Víctor Moreno).
Goles: 1-0 Víctor Moreno, minutio 72.
Árbitro: El colegiado del encuentro fue Alejandro Quintero González. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Pascual, Geralnik, Rodri, Cabanes e Iker Álvarez y a los visitantes Aldasoro y Mboula. Incidencias: Partido perteniente a la 42ª jornada de la Liga Hypermotion que enfrentó al Villareal By al Real Racing Club en La Cerámica. Se registraron 3.333 espectadores.
Crónica: Mario Martín Mesones

Más noticias de Deportes
- Martínez Abad hace entrega de los trofeos a los ganadores Concurso de Saltos Internacional de Heras 'Cantabria Infinita'
- Clubes, entidades y federaciones tienen hasta el 9 de julio para solicitar las ayudas al deporte
- Deporte reconoce a un total de once personas la condición de deportistas de alto rendimiento en la resolución de la convocatoria extraordinaria
- La Segunda Playa del Sardinero acoge hoy y mañana el II Torneo Open Santander Ciudad de balonmano playa
- Santander acoge desde mañana los campeonatos de España de gimnasia rítmica
- Santander celebrará el domingo 6 de julio la XII Milla y el III Triatlón María de Villota
- Buruaga firma con el alcalde de Campoo de Enmedio el convenio para construir un campo de fútbol de hierba artificial en Matamorosa
- Media asiste a la salida del Eco Rallye Cantabria en el que participan una treintena de vehículos 100% eléctricos
- El Parque de las Llamas acogerá el sábado 28 la carrera solidaria 1KM1VIDA
- El Legado del Bisonte: Cuatro Ediciones de Éxito Rotundo que Impulsan Cantabria