El Gobierno subraya el impulso turístico y deportivo que supone para Cantabria el 'Circuito Montañés de Ciclismo', "un escaparate de la región"
La directora general de Deporte, Susana Ruiz, y el director general de Turismo, Gustavo Cubero, han presentado esta mañana la XXVIII edición del 'Circuito Montañés de Ciclismo', que en esta tercera etapa de su historia está organizado por la empresa Sportpublic, y a quien han deseado el mayor de los éxitos para esta prueba que arranca el próximo martes, con 4 etapas que van a poder verse por televisión, en directo, además de en redes sociales.
Gustavo Cubero ha afirmado que esta prueba deportiva constituye un escaparate turístico de Cantabria donde se va a poder disfrutar "de los paisajes y de un gran esfuerzo deportivo".
Ha señalado también la gran dinamización hotelera y turística, de un evento que mueve a más de 450 personas, entre corredores, miembros de la organización, fuerzas de seguridad, etc. con 50 motocicletas y 200 vehículos.
En la presentación, junto a los representantes del Gobierno regional y el gerente de la empresa, Domingo Agudo, han acudido representantes de los tres municipios cántabros por donde va a transcurrir la carrera: Renedo de Piélagos, Santillana del Mar, Camargo, además del municipio burgalés de Villasana de Mena.
Se trata de una carrera que quiere volver a ser referente en el ciclismo nacional e internacional, de ahí que en esta edición se incorpora por vez primera u equipo profesional Illes Balears–Arabay, con corredores de primer nivel de la categoría élite y sub-23 y equipos extranjeros.
Las etapas
La primera etapa tendrá lugar el martes 11 de junio en Renedo de Piélagos, con el Gran Premio San Antonio–Memorial Fernando Expósito. La jornada inaugural es de 160 kilómetros. Al día siguiente los 138 corredores se trasladan a Santillana del Mar con el Memorial Rodríguez Inguanzo, una etapa larga de constantes subidas y bajadas. La tercera etapa pasa a Villasana de Mena con el Gran Premio San Antonio, con presencia de Montaña, y la última etapa que empieza y termina en Camargo, con subida al puerto de Alisas.
En las dos últimas ediciones del Circuito Montañés se han impuesto ciclistas consolidados que buscan o ya han dado el salto al circuito profesional, como David González, Alain Suárez o Louis Sutton.
Más noticias de Deportes
- La Consejería de Presidencia acondiciona una pista deportiva en Polanco
- Las notas del Albacete 2-2 Racing
- Empate en el Carlos Belmonte
- Martínez Abad garantiza el apoyo del Gobierno a los deportistas cántabros para que sigan llevando sus valores y el nombre de Cantabria más allá de nuestras fronteras
- El Racing vende cara su derrota
- Las notas del Racing 2-3 Celta
- La alcaldesa recibe a Beatriz Pérez y destaca su aportación al hockey femenino
- Igual felicita a los alumnos santanderinos de la academia Alexmar por sus éxitos en el Europeo
- Las notas del Racing 2-2 Eldense
- El Racing se queda con la miel en los labios